OMS celebra entusiasta participación de dominicanos en jornada mundial Salvemos Vidas

La Organización Mundial de la Salud (0MS), felicitó a la República Dominicana. Destacó el entusiasmo con el que los ciudadanos se han sumado a la jornada mundial Salvemos Vidas #ReduceLaVelocidadRD.

La congratulación fue hecha por Alma Morales Salinas, representante de la OPS/OMS en el país.

Felicidades para la República Dominicana
“República Dominicana está adelante con la campaña, está a la vanguardia mandando un mensaje a los demás países”. Esto ha generado conciencia y empoderamiento.

También ha propiciado el compromiso por la población dominicana de bajar los altos índices de accidentes. “Así que felicidades para República Dominicana”, enfatizó.

Sostuvo que aunque la seguridad vial descansa en el Estado, esta inicia siendo una responsabilidad individual. “Tiene que ver con la manera como yo conduzco, como yo respeto a ese peatón”.

Integración entusiasta de dominicanos  
Esta campaña inició el pasado lunes con la celebración de la Semana Mundial de Seguridad Vial, auspiciada por la OMS.  Tiene por lema Salvemos Vidas #ReduceLaVelocidadRD, en inglés Save Lives #Slowdown.

Aquí fue acogida por la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial y difundida por todo el país. La misma está enfocada en crear conciencia sobre la importancia de conducir a una velocidad prudente.

Tema tendencia en las redes sociales
El tema se ha hecho viral, marcando tendencia desde el mismo momento de su inicio. Ha captado el respaldo de un amplio público de diversas edades, creencias, profesiones y ocupaciones.

Según lo expuso el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, se trata de incentivar la prevención. “La campaña persigue reducir las muertes causadas por exceso de velocidad”.

Desde el Gobierno se ha enriquecido con la publicación de infografías, con datos que incitan a controlar la velocidad. Además, videos con imágenes reales de sucesos captados por cámaras del Sistema de Emergencias 911.

Hazte un selfie: creativa motivación del Gobierno
Hazte un selfie con el mensaje Salvemos Vidas #ReduceLaVelocidadRD, es parte de  las acciones de integración. A sugerencia de la Dirección General  Comunicación (DICOM), cientos de fotos son subidas a las redes sociales. Esto ha convertido a los ciudadanos en protagonistas de la jornada.

La página web de la Presidencia habilitó un enlace para descargar la lámina tipo carro que le sirve de marco al selfie. Esta iniciativa ha generado mucho entusiasmo en la población.

Gobierno hace esfuerzos para reducir accidentes
República Dominicana es el segundo país del mundo con mayor incidencia de muertes por accidentes de tránsito. Un promedio de 2 mil personas mueren por año, sin contar con la gran cantidad de gente que queda discapacitada.

Desde el Gobierno se impulsan acciones para revertir los casos.

Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT)
Como parte de este esfuerzo en menos de 60 días entrará en operación el INTRANT. Este Instituto Nacional de Tránsito y Transporte forma parte de la articulación hecha por la Comisión de Seguridad Vial.

Con la conformación del INTRANT y la implementación de un Plan de Movilidad, se espera una mejoría significativa. Con ello, la baja de muertes y lesiones físicas por accidentes que causan gran dolor a muchas familias dominicanas.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario