ONAMET informa lluvias continuarán durante los próximos días

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la vaguada frontal sobre la región oriental de nuestro país, este sistema mantiene un amplio campo nuboso acompañado de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre la región noreste, este, sureste y el Cibao central; en cambio, hacia la zona fronteriza y línea noroeste se observa una disminución de las nubes y por ende de las precipitaciones para el día este domingo.

Para mañana lunes, la vaguada frontal, un poco más debilitada, retrocede para ubicarse nuevamente en la parte occidental del país, por lo tanto, incrementará los aguaceros hacia la zona fronteriza, cordillera Central y las regiones norte y suroeste. La actividad lluviosa asociada a este sistema permanecerá hasta mediada de la semana laboral.

Los aguaceros serán más frecuentes hacia las provincias: El Gran Santo Domingo, Barahona y áreas vecinas, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte  Plata, Samaná, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

La ONAMET mantiene un aviso de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi y Peravia. También se mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento de Ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, para las provincias: San Juan, Elías Pina, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte y  San Pedro de Macorís, en estos momentos estamos incluyendo La Altagracia. Por último se mantiene el alerta de inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Extraído de: http://elnuevodiario.com.do/mobile/article.aspx?id=477541#sthash.jQAaaefy.dpuf

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario