Onamet pronostica continuarán los aguaceros este domingo

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo continuarán registrándose aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a la incidencia sobre el país de una vaguada en altura y el viento de componente este/sureste con su aporte de humedad.

Las precipitaciones serán más frecuentes sobre las regiones suroeste, noroeste, sureste, norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a las constantes lluvias de los últimos días, las autoridades mantienen el aviso por inundaciones urbanas para Peravia, Azua, La Romana, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Además, no han descontinuado un alerta meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, Duarte, Espaillat y La Altagracia.

Asimismo, la Onamet informó que da seguimientos a tres zonas que están generando aguaceros, y que mantienen potenciales bajos de 30%, 30% y 0 %, respectivamente, para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, ubicándose sobre el sureste de Los Estados Unidos, Las Bahamas y el Golfo de México.

De llegar a formarse, dichos eventos están localizados fuera del área de pronóstico de la República Dominicana.

Mientras que la tormenta tropical Gastón fue localizada a unos 1,085 kilómetros al este-sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por horas. Se mueve hacia el noroeste a unos 15 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta amarilla las provincias Azua; Peravia; San Cristóbal (Villa Altagracia) y el Gran Santo Domingo.

En alerta verde se encuentran las provincias Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Santiago, Duarte y Espaillat.

El COE mantiene la prohibición para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones las cuales deben permanecer en puerto en toda la costa norte y el Canal de la Mona, debido a vientos y olas anormales. Además prohíbe el baño en las playas y los deportes acuáticos.

Extraído de: http://www.diariolibre.com/noticias/onamet-pronostica-continuaran-los-aguaceros-este-domingo-BL4793928

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario