Onda tropical sobre Puerto Rico provocará chubascos esta tarde sobre el país

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos de una onda tropical sobre Puerto Rico con su mayor actividad en el Mar Caribe, por lo   en la tarde se esperan chubascos dispersos y tronadas, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Elías Piña, Dajabón, San Juan y Barahona.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las temperaturas se mantendrán calurosas por el viento predominante del este, por lo que   recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por periodos prolongados a las horas de mayor insolación desde las 11:00 AM hasta las 4:00 PM.

“Para mañana, se espera poca actividad de lluvias en gran parte del territorio nacional por el alejamiento de la onda tropical, no obstante, por los efectos locales de convección y orografía, podrían originarse algunos chubascos de corto tiempo con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central”.

La Onamet recomienda a los residentes en los poblados que aún se encuentran inundados por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, a que continúen atentos a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencias y la Defensa Civil.

Otros fenómenos 

El huracán Matthew se encuentra ubicado a unos 30 kilómetros al sureste de Cabo Hilton en Carolina del Sur, con vientos máximos de 165 kph. Por su posición y desplazamiento no ofrece ningún peligro para el país.

En cuanto a  la tormenta tropical Nicole, la Onamet  vigila la evolución y desplazamiento. Se localiza a 730 kilómetros al sur de Las Bermudas.

Pronósticos locales 

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la porción central del país.

En el  Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado. La temperatura máxima estará entre 29ºC  y  32ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Extraído de: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/10/09/438337/onda-tropical-sobre-puerto-rico-provocara-chubascos-esta-tarde-sobre-el-pais

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario