PN apresa hombre que hirió con un puñal a cabo del Ejército durante intento de robo en su residencia en Mao, Valverde

Agentes policiales en el municipio de Mao, provincia Valverde, apresaron a un joven de 19 años quien era activamente perseguido por herir con un arma blanca a un cabo del Ejército de República Dominicana (ERD), cuando éste, junto a otro desconocido, intentaba realizar un robo en su residencia el pasado domingo 14.


El detenido es el jornalero Erick Manuel Báez Tejada (a) El Rubio, de 19 años, residente en la calle Toño Brea, No. 49 del sector Carlos Daniel, de esa localidad, quien al ser cuestionado sobre el hecho, admitió ser el autor de haberle ocasionado la herida punzante por arma blanca en la región interna del antebrazo izquierdo que presenta el alistado militar Juan Agustín Torres Durán.


Dijo que el móvil del robo era para sustraerle al cabo su arma de reglamento.  


El informe preliminar indica que la señora Yamile López Rodríguez, esposa de Torres Durán, denunció que el pasado domingo vio a “El Rubio” junto a un desconocido saliendo de su vivienda, por lo que éste, amenazándola con un puñal, le tapó la boca y la entró hacia la casa. Su esposo, quien se encontraba en los alrededores de la residencia, se percató de la agresión cuando ella pedía auxilio, de manera que él se dirigió hacia la casa y enfrentó al detenido, quien le fue encima con el puñal hiriéndolo en el brazo izquierdo.


Los dos hombres, tan pronto ocurrió el hecho, emprendieron la huida a pie, dejando abandonada la motocicleta marca Tauro, color negro, placa No. K0706367. El prevenido, además, fue curado y despachado de un centro de salud tras presentar trauma cráneo frontal contuso y herida superficial, que recibió en momentos que se tiró del plafón de su residencia donde se encontraba escondido, ya que sus padres autorizaron que lo sacaran para que respondiera por sus delitos.


Báez Tejada (a) El Rubio se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se trabaja en la identificación y localización del otro implicado en el intento de robo para apresarlo y someterlo a la justicia.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario