PN ocupa 875 bocinas, 508 cajones de bocinas y retiene 145 vehículos por contaminación sónica

La Policía informó que el Departamento Antiruidos de la policía preventiva ocupó durante el pasado mes de mayo 875 bocinas, 508 cajones para bocinas y detuvo a 145 conductores, cuyos vehículos fueron retenidos provisionalmente por contaminación sónica.

El citado departamento ocupó además durante el pasado mes, tres máquinas tragamonedas que fueron instaladas en el Distrito Nacional por igual número comerciantes sin el permiso correspondiente de las autoridades.

Las ocupaciones fueron realizadas durante 505 intervenciones policiales en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, Mao y otras regiones.

Según un informe del Departamento Antiruidos, en el Distrito Nacional fueron ocupadas en mayo 373 bocinas, 205 cajones para bocinas y 85 conductores fueron detenidos con sus vehículos por contaminación sónica.

Ese mismo mes en Santo Domingo Este fueron ocupadas 224 bocinas, 125 bocinas y 32 conductores con sus respectivos vehículos; seguido de Santo Domingo Oeste fueron ocupadas 145 bocinas, 97 cajones para bocinas y 7 conductores fueron detenidos con sus vehículos por causar ruidos.

Los agentes del Departamento Antiruidos ocuparon en Santo Domingo Norte 89 bocinas, 56 cajones para bocinas y 18 conductores fuera de los niveles permitidos.

En Santiago, fueron ocupadas 17 bocinas, 8 cajones para bocinas y un conductor fue detenido con su vehículo por escuchar música en volumen muy alto.

Los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición de La Procuraduría del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario