Poder Ejecutivo destituye a Diandino Peña de la OPRET

El presidente Danilo Medina destituyó hoy a Diandino Peña de la dirección de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Mediante el decreto 168-17 el Poder Ejecutivo designó  a Manuel Antonio Saleta García como director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret)

El decreto fue publicado a través del Twitter de la Presidencia cuatro días después de que la periodista Alicia Ortega publicara una entrevista con el funcionario, que generó un gran debate a nivel nacional.

La entrevista está basada en una investigación de nueve meses, durante la cual, Ortega tuvo acceso a numerosos documentos relacionados con empresas, inversiones y la utilización de vinculados al exdirector de la OPRET como testaferros.

Los documentos pertenecen a los llamados Papeles de Panamá, que generaron un gran escándalo a nivel internacional, en los cuales políticos, figuras del arte y de la realeza, figuran realizando transacciones que buscan evadir el pago de impuestos y enmascarar inversiones.

Extraído de: http://www.listindiario.com

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario