Presidente JCE le dice a Unasur que las elecciones son una casa de cristal

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, le dijo a la misión de la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur), que “somos una casa de cristal donde los observadores pueden entrar sin tocar”.

Rosario habló al recibir el primer informe de observación que entrega la Unasur a la JCE previo al inicio de las elecciones que se desarrollaran mañana domingo.

El informe fue entregado por Jorge Taiana, Juan Carlos Galindo, y Mauricio Docel,

Galindo dijo que ya todos los integrantes de la misión están distribuidos en todo el territorio nacional, y que ya hicieron todas las observaciones previo al proceso,  por lo que el segundo informe será entregado después que concluya.

Aclaró que este simplemente es un informe de observaciones sin valoraciones.

De su lado, Rosario valoró el aporte que ha hecho el organismo, ya que es la primera vez que la entidad sale de su territorio a observar unas elecciones.

Dijo que las quejas que le tramitó Unasur de los partidos fueron acogidas en su totalidad, al reiterar que estas son las elecciones más observadas de la historia electoral del país, con más de tres mil observadores nacionales y unos 300 internacionales, más los invitados de los partidos políticos.

Extraído de: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/05/14/419231/presidente-jce-le-dice-a-unasur-que-las-elecciones-son-una-casa-de-cristal

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario