Presunto asaltante cae abatido y otros tres resultan heridos al enfrentar patrullas de la DICRIM

La Policía informó este sábado que un hombre identificado como Yan Carlos Asencio (a) El Mono, mayor de edad, cayó abatido ayer al enfrentar a tiros una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que se disponía a arrestarlo ya que era activamente perseguido mediante una orden de arresto por la comisión de diferentes actos delictivos, entre ellas homicidio, robos y asaltos a mano armada, en un hecho ocurrido en Barrio Lindo, en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

La institución del orden dijo que “El Mono”, murió a causa de múltiples heridas de bala, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras. Este era perseguido mediante la orden de arresto No. 0196-Diciembre-2015, por el hecho de que el pasado 30-10-2015, junto a los tales Gaby, Deuris, Narra y Cleibi, estos dos últimos activamente perseguidos, asaltaron al señor Eduardo Antonio Lantigua Ramírez, despojándolo de RD$26,000.00 y un celular, mientras se encontraba en la calle Cub Scout del Ensanche Naco, del Distrito Nacional.

El informe preliminar indica que Yan Carlos Asencio (a) El Mono, al notar la presencia policial, la emprendió a tiros con una pistola de marca y numeración ilegibles, calibre 9mm, y fueron en esas circunstancias que los agentes actuantes le ocasionaron las heridas que posteriormente le provocaron la muerte en el referido centro de salud, ocupándole la citada arma de fuego con su cargador, mientras que la Policía Científica levantó en la escena del suceso tres casquillos calibre 9mm.

El presunto asaltante era perseguido, además, por ocasionarle herida de bala en el miembro inferior izquierdo con salida, al raso policial Juan Harold Abreu Díaz, residente en el sector Villa Consuelo, Distrito Nacional, el pasado 29-05-2016; la herida de bala en la pierna y pie derecho, con fractura de hueso peroné derecho, a Harry Manuel Gómez Ortiz (a) Loco Chagui, de 34 años, residente en el mismo sector, ocurrido el 09-02-2016, y en esa misma fecha, por ultimar al Erick Manuel Ramírez (a) La Teta. También por el asaltar al señor Alexander Rafael Soto Arias, despojándolo de su carro marca Toyota Corolla, placa No. A413230; por el homicidio del reconocido delincuente Omar Mercedes Severino (a) El verde el 24-05-2016, y del menor Edwin Terrero de la Cruz (a) La Guramba, el 31-05-2016.

Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

 

 

Mientras que en otra intervención realizada en el distrito municipal La Peña, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, resultó con herida de bala con entrada y salida en la región del glúteo izquierdo, Luis Núñez Vásquez, de 19, según el diagnóstico médico del centro de salud donde es atendido bajo custodia policial, cuando junto a otro desconocido, en cuya identificación se trabaja, a bordo de una pasola marca Yamaha Jog Artística, despojaron de la pasola marca Yamaha Jog, color negro, a una adolescente de 16 años, cuyo nombre no fue revelado, y tras el llamado de alerta de moradores de esa localidad, los agentes hicieron contacto con ambos sujetos, los cuales de inmediato le realizaron varios disparos a los miembros del DICRIM, siendo en esas circunstancias que le ocasionaron la herida que presenta, recuperando la citada pasola sustraída a la menor.

Finalmente, en una intervención realizada en la calle Pedro Bonilla del sector Invivienda, en Santo Domingo Este, Yeison Pérez Vásquez, de 26 años, resultó con herida de bala en la pierna izquierda, y Wilton Orlando Santos Santos, de 27, con golpe contuso en la cabeza, ocasionadas por una patrulla de la DICRIM que les daba seguimiento ya que ambos habían perpetrado un asalto a una pollera ubicada en la citada dirección, despojando a su propietario Máximo Aníbal Vidal Fernández, de 47 años, de la suma de RD$30,000.00. Los heridos, al intentar emprender la huida, le dispararon a los agentes actuantes, siendo en esas circunstancias que el primero fue herido de bala, mientras que el segundo en momentos que iba a ser apresado, cayó al suelo ocasionándose los golpes que presenta.

A Yeison Pérez se le ocupó una pistola marca Carandai, calibre 9mm, de numeración ilegible, y sin ninguna documentación legal, mientras que a Wilton se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie No. TZG54931, sin documentos, así como también un celular.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario