El asesino de Orlando Jorge Mera ha sido condenado a 30 años de prisión

La pena máxima del país, que conlleva 30 años de prisión, fue impuesta la noche del miércoles a Fausto Miguel Cruz de la Mota por el asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera. También deberá entregar a la familia de la víctima una indemnización de 50 millones de pesos.

Los Jueces de el el cuarto tribunal colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Keyla Pérez Santana, Elas Santini y Arisleidy Méndez, acordaron la solicitud de una sentencia de 30 años hecha en sus conclusiones y durante la presentación de la documentación de apoyo del Ministerio Público.

El hecho de que Cruz de la Mota anunció su intención de asesinar a Jorge Mera con días de anticipación llevó a los magistrados a creer que el crimen fue un asesinato.

Diez testigos, papeleo y pruebas tangibles, incluida el arma utilizada para matar al funcionario, fueron citados en apoyo de los argumentos de defensa del Ministerio Público.

«Carandai», como se le conoce, insistió repetidamente durante el juicio en que solo le disparó tres veces al funcionario, amigo suyo. Pero el miércoles, el Ministerio Público trajo a peritos de la Policía Nacional quienes confirmaron que en la escena del crimen, la oficina de Jorge Mera en el Ministerio del Medio Ambiente, se efectuaron 13 disparos. Según los testigos presenciales, Fausto Miguel Cruz de la Mota utilizó una pistola Tauro 9mm con cargador de 15 cartuchos.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario