Pronostican lluvias seguirán este lunes por una vaguada

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta al Distrito Nacional y 16 provincias, por una vaguada en superficie que continuará generando aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en gran parte del país.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, indicó que las lluvias seguirán cayendo durante las primeras horas de este lunes.

Informó que los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología indican que entre 70 y 100 milímetros de lluvias han caído en algunas zonas del país.

En alerta amarilla fueron declarados el Distrito y las provincias Azua, Peravia, San Cristóbal y Santo Domingo. En alerta verde están Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Montecristi, Valverde, Espaillat, Santiago, Duarte, La Romana, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

El COE exhortó a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de protección del organismo y recordó que se mantiene la prohibición de las actividades de montañas y campismo, principalmente en las provincias bajo alerta.

De su lado, el director de La Defensa Civil, mayor general Rafael De Luna Pichirilo, informó la destrucción de una vivienda ubicada en el ensanche Capotillo del Distrito Nacional, así como el colapso del puente sobre el río Caonabo en Guananico, que dejó incomunicado a tres localidades.

En Hato Mayor

Pobladores de varios sectores de Hato Mayor fueron inundados por las lluvias de las últimas horas, pero sin dejar víctimas humanas.

Entre los barrios afectados están Villa Ortega, Las Malvinas, Las Chinas, Villa Navarro, Los Multis, Ondina, San José, Villa Vilorio. Hasta ayer habían caído 47.2 milímetros de lluvias, según informó la operadora del Ministerio de Agricultura, María Alcántara.

Extraído de: http://www.diariolibre.com/medioambiente/pronostican-lluvias-seguiran-este-lunes-por-una-vaguada-LH4797915

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario