Puerto Plata recibe tres nuevas escuelas para 1,190 estudiantes

GUANANICO, Puerto Plata.-  Estudiantes y profesores de varias comunidades de esta  provincia, recibieron del presidente Danilo Medina tres nuevos planteles educativos, que con sus 40 aulas, permitirán que 1,190 estudiantes reciban los beneficios de la Revolución Educativa.

El gobernante entregó a la comunidad educativa de Guananico, el liceo Francisco Javier Billini, que posee 18 aulas para 525 estudiantes y la escuela  básica Concepción García, ubicada en Maimón, de 10 aulas, cuatro nuevas y seis reparadas, para una matrícula de 315 estudiantes.

También fue puesta al servicio de la comunidad educativa, la escuela profesor Oscar Sosa, de 12 nuevas aulas que integrarán a la Jornada Escolar Extendida a 350 estudiantes de la localidad Las Avispas, en Maimón.

Ambiente de estudio más adecuado
Adolkin Ulloa Disla, estudiante de segundo grado de media, agradeció por la obra en nombre de sus compañeros, precisando que con el nuevo centro los alumnos de Guananico podrán aprender en un contexto más adecuado y podrán alcanzar los estándares de calidad que requieren los nuevos tiempos.

Sostuvo que la construcción del amplio liceo contribuirá al desarrollo estudiantil de los jóvenes del municipio de Guananico, tal y como lo demanda la Patria y como lo está facilitando la propuesta de Gobierno del presidente Danilo Medina.

Reduce número de reprobados en Pruebas Nacionales
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, al hablar a los presentes, aseguró que gracias al esfuerzo del presidente Danilo Medina se ha mejorado sustancialmente la educación dominicana, lo que se refleja en los resultados de las Pruebas Nacionales.

Señaló que son menos los estudiantes que reprueban, al tiempo de informar que son 366,666 los alumnos convocados para examinarse en las Pruebas Nacionales que inician el 18 de junio en las asignaturas de lengua española, matemáticas, ciencias sociales y  ciencias naturales.

Se traslada a Maimón
El presidente Danilo Medina se trasladó al sector San Gregorio, del distrito municipal de Maimón, en Puerto Plata, desde donde entregó la escuela básica Concepción García.

La Escuela Básica Concepción García, cuenta con aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Eva Francisco, directora del centro, agradeció la Revolución Educativa que encabeza el presidente Danilo Medina: «Hoy nos sentimos con un espacio confortable y acogedor para nuestros niños y niñas de esta comunidad».

«Que el señor derrame lluvias de bendiciones para usted en sus próximos cuatro años para que siga haciendo lo que falta por hacer», indicó la directora del centro educativo.

Mayor aporte a la Educación
La pequeña Jenfris Correa Salvador, habló en nombre de sus compañeros de aula, precisando que los estudiantes de Maimón han cumplido un sueño de tener una escuela segura y de calidad.

«Este día estará marcado en los procesos históricos de nuestra comunidad educativa. Gracias por haber sido elegido para guiar los destinos del país, siendo el Presidente dominicano con mayor aporte a la educación», agregó la estudiante.

La obra fue bendecida por el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Julio César Cornier Amaro.

Estuvieron presentes, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Iván Rivera, gobernador provincial; Walter Musa, alcalde de Puerto Plata; Ramón Saldaña, alcalde municipal, así como los asistentes especiales del presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También hicieron acto de presencia, el senador, Francis Vargas; los diputados, Javier Clark y Juan Carlos Quiñones; el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, José Onésimo Reyes y Sabina Rodríguez, directora  regional de Educación, entre otros.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario