República Dominicana quiere clasificar al Grand Prix de voleibol y el oro

SANTO DOMINGO.- Dos años atrás, República Dominicana se apoderó del oro de la Copa Panamericana, cuando se disputó en México, ganándole a Estados Unidos.

Eso es lo que persigue la selección nacional de voleibol femenino, capturar el oro. “Para eso es que trabajamos”, manifestó el director de selecciones nacionales, Cristóbal Marte. “Lo ganamos en 2014 y esperamos hacerlo aquí”. El seleccionador del equipo nacional, Marcos Kwiek, va por los objetivos, y si aparece el oro entonces será fenomenal.

La Copa Panamericana reparte tres puestos para el Grand Prix Mundial a los equipos que pertenecen a la Confederación Norceca y dos para los de Sudamérica. “Nuestra meta es clasificar para el Grand Prix 2017 y luego intentar una medalla”, señala Kwiek.

Jugar en RD, sin nervios

Para el dirigente, esta copa será su cuarta ocasión en que estará al frente de la selección en el país, luego de dos etapas del Grand Prix en territorio dominicano y dos premundiales. Esta será su primera copa en el país. “Para nosotros siempre es bueno jugar en nuestra cosa, porque estamos delante de la gente, el pueblo que poco ve a las muchachas jugando”, dijo.

Si las chicas pueden estar nerviosas por jugar en su país es algo que rechaza el dirigente. “Esas muchachas ya están acostumbradas a la competencia, pueden estar más emocionadas, que nerviosas”, señala. Y agrega: “jugar en la zona de nosotros es difícil, porque todas las jugadoras se conocen”.

Extraído de: http://www.diariolibre.com/deportes/republica-dominicana-quiere-clasificar-al-grand-prix-de-voleibol-y-el-oro-HB4201854

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario