Salud Pública alerta sobre consumir agua envasada expuesta al sol

SANTO DOMINGO.- La directora general de la Dirección de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), del Ministerio de Salud, doctora Karina Mena, alertó este martes a la población sobre el consumo de agua envasada expuesta al sol.

La funcionaria, que habló en un programa radial, resaltó que si sabe que los plásticos que tienen BPA dejan trazas en el organismo y que están asociadas con algunas enfermedades.

Explicó que “el ministerio ha hecho un esfuerzo en trabajar en la calidad del producto, porque aquí más del 80 por ciento de la población consume agua envasada y tenemos oportunidades de mejoras importantes en esta área”.

Mena enfatizó que entre el año 2016-2017 el ministerio ha hecho más de 750 inspecciones a plantas procesadoras de agua y ha cerrado 42 plantas de esta por falla en el proceso de producción.

“En cuanto a los colmados lo que el ministerio hace es una recomendación a la población y a todos los vendedores de que los productos no estén expuestos al sol, como no tenemos ninguna evidencia científica todavía conclusoria, nosotros lo que hacemos es que recomendamos que no estén expuestos al sol y que estén dentro de los negocios”, enfatizó la funcionaria.

Extraído de: https://elnuevodiario.com.do/msp-alerta-agua-envasada-expuesta-al-sol/

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario