Salud Pública confirma seis muertes por Guillain-Barré y 24 por dengue

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública confirmó  que en lo que va de año han muerto seis personas por Síndrome de Guillain-Barré y 24 por dengue.

En el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Epidemiologia (DUGEPI) del Ministerio de Salud, explica que durante la semana epidemiológica 17 se registraron 317 casos sospechosos del virus Zika, lo que representa un total de 2 mil 443 casos sospechosos notificados desde que se activó la vigilancia por la circulación de dicho virus en el país.

Dice que de esos 2 mil 443 casos sospechosos, 243 corresponden a mujeres embarazadas que habrían presentado síntomas de la enfermedad en el primer semestre de gestación, de las cuales 49% (118) residen en Santo Domingo, 14% (34) en Azua y 11% (27) en el Distrito Nacional.

DIGEPI informó que de 100 casos de Síndrome de Guillain-Barré (SGB) asociados a la infección por este virus 42 residen en Santo Domingo, 25 en el Distrito Nacional, diez en Barahona y siete en Azua.

“En lo que transcurre de la epidemia se han notificado seis muertes por SGB asociadas a la sospecha de la enfermedad, de estas, tres eran personas residentes en el Distrito Nacional y las demás en las provincias de Azua, Barahona  y Valverde”.

El informe indica que en algunas provincias la cantidad de casos sospechosos en embarazadas y de SGB no guarda relación con la frecuencia de casos sospechosos reportados en la población general.

Casos sospechosos de dengue

Indica que en total en lo que va de año se ha notificado la ocurrencia de 4 mil 174 casos probables de dengue, incluidas 24 muertes confirmadas por el Comité de Auditoría Clínica.

Durante el mismo periodo se notificaron 103 casos probables de dengue, para un acumulado de 517 casos entre las  semanas 14 y 17.

Extraído de: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/05/18/419795/salud-publica-confirma-seis-muertes-por-guillain-barre-y-24-por-dengue

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario