Sistema 9-1-1 presenta los logros del primer año de liderazgo del actual gobierno dominicano

Santo Domingo.- En el primer año de administración del actual gobierno de la República Dominicana, el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1 logró importantes logros al continuar protegiendo la vida y propiedad de los ciudadanos. Esto incluye ampliar el servicio a las provincias de Valverde, Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa.

A medida que se expandió a estas provincias, el sistema 9-1-1 ha aumentado su cobertura a más de 9.3 millones de dominicanos, lo que representa el 91.7% de la población nacional; Asimismo, la red de videovigilancia en las provincias donde está presente el servicio ha crecido a más de 4.600 cámaras. También ha logrado una cobertura a nivel nacional del 75,19% de la red de radio.

En cuanto a emergencias, se recibieron 728.419 emergencias del 16/08/2020 al 16/08/2021 y se detectaron 71,677 incidentes por videovigilancia durante el mismo período.

Actualmente, el sistema 9-1-1 ha recibido más de 3.5 millones de emergencias, lo que representa una alta eficiencia del servicio, lo que garantiza una atención de calidad y oportuna a todos los ciudadanos y visitantes del país.

El sistema 9-1-1 es un proyecto coordinado por el Ministerio de la Presidencia, que gestiona la respuesta rápida a emergencias de instituciones como la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otros apoyos que forman parte del mismo.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario