Solicitan independencia de Londres

Más de 157 mil firmas juntaron en Londres este fin de semana para convertir a esta ciudad en estado autónomo que participe en la Unión Europea, y permanecer tal como antes de la separación de Reino Unido.

Los habitantes pidieron la independencia al alcalde Sadiq Khan.

Londres registró 60% de los votos a favor de quedar en l Unión Europea, pero aún esta ciudad de 8 millones de habitantes, nadó contra corriente y les faltaron 1.8 británicos para permanecer en la Unión Europea.

El alcalde de Londres declaró por redes que: “Quiero mandar un mensaje a todos los europeos que residen en Londres, sois bienvenidos. Como ciudad estamos enormemente agradecidos de la contribución que hacéis, y eso no va a cambiar pese al resultado de este referéndum”.

#LondonIndependence es la campaña bajo la cual buscarán que exista la independencia.

Asimismo hubo 500 mil personas que firmaron este fin de semana para repetir el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Escocia por su parte reavivó el tema de la independencia con el Brexit, pues entre las principales causas para que en el último referéndum de independencia, permaneciera Escocia en el Reino Unido, es que sólo así seguirían en la Unión Europea.

Cl5wljiwyaall4t
Extraído de: http://tiempo.com.mx/noticia/40526-brexit_solicitan_independencia/1

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario