Tiburón mata a turista estadounidense en Costa Rica

SAN JOSE.- El ataque de un tiburón tigre provocó la muerte de una turista estadounidense que se encontraba buceando en los alrededores de la Isla del Coco, Costa Rica, según informó hoy el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Según el comunicado oficial, la norteamericana se encontraba buceando en un punto de buceo conocido como «Manuelita» en el Parque Nacional Isla del Coco, ubicado a 532 kilómetros al oeste de la costa Pacífica costarricense.

La mujer, identificada solo como de apellido Bhandari, presentó fuertes heridas en sus extremidades, mientras que el guía de buceo, de apellido Jiménez, también fue atacado por el tiburón, pero pese a las graves heridas, se encuentra estable.

El Minae destacó que el incidente fue atendido por funcionarios del Sistema Nacional de Areas de Conservación (Sinac), mientras que médicos que buceaban en el lugar también intentaron socorrer a la mujer, sin embargo no lograron salvarle la vida.

El guía de buceo indicó que el ataque se produjo durante el ascenso hacia la parada de buceo, donde al percatarse del acercamiento del tiburón intentó espantarlo, pero al llegar a la superficie ya era notable el ataque a la turista, mientras un lanchero intentaba repeler al animal.

El Minae indicó que durante una expedición de investigadores en 2012 se había marcado la presencia de cinco tiburones tigre en la zona de la Isla del Coco, entre ellos dos hembras con una longitud de 4 metros y que tienen mayor actividad en los puntos de buceo en hora de la tarde o en las primeras horas de la mañana, sin mayores incidentes hasta este ataque.

La Isla del Coco es un destino reconocido mundialmente para la práctica del buceo, donde se pueden encontrar unas 14 especies de tiburones.

Extraído de: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/1202/c31614-9299913.html

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario