El gabinete de agricultura del gobierno acude en auxilio de los plataneros azotados por el tornado de este sábado en el noroeste online

ALVERDE. Gran parte de la producción de plátano y banano en la región noroeste golpeada por un tornado este sábado estaba lista para ser consumida para poder ser cosechada y comercializada, dijo el gabinete de agricultura del gobierno en un recorrido por la zona.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, acompañado del director del Inespre, Iván Hernández, visitó varias zonas bananeras para conocer la realidad de los productores y la magnitud de los daños.

Las autoridades agrarias señalaron que el presidente de la República, Luis Abinader, ha brindado todo el apoyo económico y técnico para que la recuperación económica de la región se dé lo antes posible.

El Jefe de Agricultura dijo: «Los miembros del Gabinete de Agricultura se trasladaron al área muy temprano, preocupados por los eventos de anoche, para revisar personalmente el daño y ayudar a los productores del área después de que el daño terminó».

Hernández Guzmán señaló que el gabinete y las autoridades locales estaban ansiosos por encontrar una solución rápida para evitar pérdidas materiales a los productores agrícolas de la zona y anunció que el Inespre estaba listo para preparar los plátanos listos para comer y comprar bananas.

El gobernador de Valverde, Daysi Aquino; el senador Eddy Nolasco; el Director Regional de Agricultura Noroeste, César Estévez; así como otras autoridades y fabricantes de la zona.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario