Tres mil familias participan en campamento verano CTC

SANTO DOMINGO.- Unas 3,100 familias de escasos recursos de diferentes puntos del país participaron en un campamento realizado por el programa Espacios de Esperanza (EPES) de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), donde primó la recreación combinada con la tecnología.

Durante los días del campamento 76 Centros Tecnológicos Comunitarios promovieron espacios de recreación y convivencia dentro de las comunidades

Juegos y sana diversión formaron parte de la agenda de actividades desarrolladas en el Día Familiar Verano 2016 realizado simultáneamente en 76 de los 99 centros de este tipo diseminados por todo el país.

El encuentro es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, cuyo objetivo es promover la integración, unidad, comunicación y solidez de los valores familiares.

Durante los días del campamento los 76 CTC promovieron espacios de recreación y convivencia dentro de las comunidades. A su vez, se promovió el interés en los participantes de integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en sus actividades cotidianas.

Los participantes recibieron charlas sobre la importancia de los valores en el núcleo familiar y en la sociedad, al tiempo que disfrutaron de atracciones, como juegos de bolos, pinta caritas, un mural donde se recolectaron los trabajos artísticos de las familias, espectáculos de talento y dramatizaciones.

Uno de los espacios más llamativos fue el famoso “Rincón Tecnológico”, donde los miembros de las familias, en especial los que no han estado en contacto con la tecnología, tuvieron acceso a computadoras, tabletas, celulares inteligentes, conocieron sus componentes y recibieron una breve explicación que sirvió de motivación para acercarlos a la tecnología.

La encargada de EPES, Noemí Espinal, manifestó sentirse muy satisfecha con el resultado del campamento.

“Me siento muy alegre de que se promueva la unión familiar en los pueblos, porque hoy en día se necesita promover la base de la sociedad que es la familia. Con el incremento de estos valores tendremos una mejor Quisqueya”, puntualizó Espinal.

Espacios de Esperanza (EPES) son estancias que fomentan la educación infantil temprana, apoyada en la tecnología como herramienta principal. Están dirigidos a niños de entre tres y cinco años, y buscan desarrollar aspectos primordiales como la destreza socio-emocional, cognitiva, físico y psicomotriz, el lenguaje, la comunicación, la salud y el bienestar, mientras están al cuidado por un personal altamente capacitado.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario