Un autobús lleno de turistas se accidentó en México: al menos 11 muertos y 15 heridos

El vehículo transportaba a pasajeros de un crucero hacia la Zona Maya cuando el chofer perdió el control, se salió del asfalto y volcó.

México.- Un autobús turístico que transportaba a 31 personas, en su mayoría extranjeros, se accidentó en la mañana de este martes en el kilómetro 5 de la carretera Mahahual – Chetumal.

Según indicaron fuentes locales a la cadena CNN, el vehículo iba hacia Chacchoben, en la Zona Maya, que es muy popular entre turistas. Los medios locales informaron que hay al menos 11 muertos y 15 heridos.

El vocero de protección civil del estado de Quintana Roo, Vicente Martín dijo que al menos siete estadounidenses y dos suecos sufrieron heridas. Las autoridades aún no dan a conocer las nacionalidades de los muertos.

«El autobús transportaba únicamente turistas que visitaban Mahahual a bordo de un crucero, además del guía turístico y el chofer del autobús», remarcó un comunicado de la empresa Costa Maya, propietaria del vehículo involucrado y organizadora de viajes turísticos en el caribe mexicano.

La empresa de viajes afirmó que ambulancias de diferentes localidades cercanas acudieron rápidamente para asistir a las víctimas. Y advirtió: «Una vez pasada la contingencia y las labores de rescate, se iniciarán las investigaciones pertinentes».

Fuentes oficiales, que pidieron no ser identificadas, contaron a CNN que en el vehículo viajaban turistas de distintas nacionalidades, entre esas Italia y Canadá. El chófer se dio a la fuga.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario