Presidente Danilo Medina y primera dama Cándida Montilla de Medina asisten a entronización Arzobispo Ozoria

Monseñor Francisco Ozoria Acosta fue entronizado esta mañana como Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo. Sustituye a Nicolás López Rodríguez.

A partir de hoy monseñor Ozoria dirigirá el Ministerio Episcopal de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Al acto en la Catedral Primada de América asistió la pareja presidencial. Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina presenciaron atentos la ceremonia.

Entronización del nuevo Arzobispo

La entronización se hizo seguido del mensaje enviado por el Papa Francisco. También, de la entrega del báculo por parte del Nuncio Apostólico de Su Santidad en el país, Jude Thaddeus Okolo.

De inmediato, la pareja presidencial dio un cálido abrazo de bienvenida al nuevo Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Pide oración

Al asumir su posición, monseñor Ozoria pidió a obispos, diáconos, comunidades eclesiásticas y al pueblo dominicano orar por él. Para que pueda enfrentar los retos y desafíos que vienen junto a sus nuevas funciones.

Agradeció al Papa Francisco su confianza en él para ocupar esa posición. “Para mí esto ha sido una gran sorpresa. Asumo el compromiso encomendado a la Divina Providencia”, expresó.

También asistió al acto el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Asimismo, los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otros altos funcionarios.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario