Yankees logran su objetivo, de que Alex Rodríguez se retire del béisbol

Los Yankees de Nueva York lograron su objetivo, que el jugador de origen dominicano Alex Rodríguez anunciara su retiro del  béisbol tras 22 años de carrera.

Rodríguez  y el club hicieron  el anuncio en una rueda de prensa este domingo, previo  al partido en casa contra los Indios.

“Este es un día difícil. Amo este juego y amo a este equipo y hoy estoy diciendo adiós”, comentó el jugador.

El bateador designado jugará su último partido el próximo viernes ante los Rays de Tampa Bay en el Yankee Stadium y luego se convertirá en un asesor especial e instructor del equipo.

Rodríguez,  quien había anunciado que se retiraría luego de la temporada del 2017, promedia .204 esta campaña con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas en 216 turnos al bate.

Los Yankees mantuvieron a Rodríguez en la banca por su bajo rendimiento, no le daban un turno ni siquiera con los lanzadores zurdos.  Alex  ha sido titular una vez y ha tenido siete presentaciones en el plato en 14 encuentros desde el 22 de julio

Al parecer,  el equipo neoyorquino no quería que Alex se convirtiera en el primer latinoamericano que llega a los 700 cuadrangulares y en apenas el cuarto en lograr esa hazaña y unirse al círculo exclusivo conformado por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Alex se retira con promedio de bateo en 295, 3114 hits, 696 cuadrangulares, 2,084 impulsadas y 2,021 anotadas, de por vida.

Los Yankees  ni siquiera contra Bartolo Colón colocaron Rodríguez en el roster, que  le ha bateado con mucha libertad en su carrera.

“Parece que los Yankees no quieren que Rodríguez llegue a 700 jonrones”, dijo Bartolo Colón a ESPN Deportes esta misma semana luego de enfrentar a los Yankees.

El jugador de origen dominicano comenzó su carrera con los Marineros de Seattle en el año 1994, seis años después pasó a los Rangers de Texas, y finalmente terminó con los Yankees de Nueva York.

Rodríguez tiene un sueldo de 20 millones de dólares en esta temporada  y  los Yankees le deben 20 millones más para el año 2017, de  su contrato que firmó por 10 años y 217 millones de dólares.

Lo mejor que pudo hacer el jugador es anunciar su retiro, porque los Yankees estaban conspirando contra él, por lo menos debieron darle la oportunidad para que llegara a los 700 cuadrangulares en su carrera profesional.

Extraído  de: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=491635

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario