
Santo Domingo. – La ofensiva amarilla volvió a brillar en los momentos determinantes y las Águilas Cibaeñas superaron este jueves 10-4 a los Toros del Este, logrando así su segunda victoria consecutiva al inicio del torneo otoño-invernal.
El equipo romanense, a pesar de jugar en casa en el Estadio Francisco Micheli, sufrió su segunda derrota y quedó con récord de 0-2. Este fue el único juego disputado de la jornada, ya que los encuentros entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, así como Estrellas Orientales y Leones del Escogido en la capital, fueron suspendidos.
El lanzador abridor de las Águilas, Jhordany Mézquita, tuvo una buena salida al trabajar 2.2 entradas sin permitir carreras limpias y ponchar a dos bateadores. Por el lado de los Toros, Franklyn Kilomé (0-1) cargó con la derrota tras lanzar solo un episodio en el que permitió cuatro anotaciones limpias.
Desde el primer inning, los visitantes tomaron la delantera. Emmanuel Rodríguez conectó un sencillo al jardín central que permitió la anotación de Carter Jensen y llevó a Aderlin Rodríguez hasta tercera, colocando el marcador 1-0. Luego, Juan Lagares conectó un doble productor que impulsó a Rodríguez, y Raynel Delgado remolcó otra carrera con un imparable al derecho, cerrando el primer episodio 4-0 a favor de las Águilas.
Los Toros reaccionaron en la parte baja de esa misma entrada con un cuadrangular de dos carreras de Bryan Torres que los acercó 4-2, aunque la ofensiva cibaeña no bajó el ritmo.
En el tercer capítulo, Aderlin Rodríguez amplió la ventaja con un doble que llevó a Leody Taveras al plato. Poco después, Lagares conectó un sencillo al izquierdo que remolcó a Rodríguez, colocando la pizarra 6-2.
Mickey Gasper descontó una carrera para los Toros con un jonrón solitario en la cuarta entrada, pero el relevo aguilucho contuvo cualquier amenaza. En el quinto inning, los locales llenaron las bases y anotaron una carrera gracias a una doble matanza que permitió llegar a home a Felnin Celesten, acercándose 6-4.
Sin embargo, las Águilas sentenciaron el partido en el sexto episodio. Carter Jensen conectó un sencillo productor y luego Aderlin Rodríguez cerró su gran noche con un cuadrangular de tres carreras que dejó el marcador final 10-4.
Con esta victoria, las Águilas Cibaeñas se afianzan en la cima de la tabla con marca de 2-0, mientras que los Toros del Este buscarán revertir su mal comienzo en su siguiente compromiso.
Be the first to comment