
Santiago. – En cumplimiento del compromiso de acercar el crédito a donde vive y trabaja la gente, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, junto al director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), entregaron este jueves RD$110 millones en financiamiento a 500 microempresarios de la provincia de Santiago.
El acto de entrega se realizó en el Salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincial, con la presencia de autoridades locales, beneficiarios y representantes del sector productivo.
Durante sus palabras centrales, el ministro Bisonó destacó el firme respaldo del presidente Luis Abinader a los emprendedores dominicanos, especialmente aquellos que impulsan la economía desde los barrios, mercados, talleres y colmados.
“Hoy venimos a darles ese empujón que necesitan para seguir creciendo. Desde Promipyme estamos desembolsando RD$110 millones en préstamos a 500 microempresarios de esta ciudad corazón, para que inviertan, crezcan y sigan aportando al desarrollo de esta gran ciudad”, expresó Bisonó.
Aseguró que las Mipymes no son un tema más en la agenda gubernamental, sino una prioridad, y reafirmó que desde el Ministerio continuarán acompañando a los sectores productivos en todo el territorio nacional.
De su lado, el director general de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, subrayó que la institución actúa como un puente entre las políticas públicas y las necesidades del tejido empresarial, jugando un rol estratégico en la inclusión financiera, el acceso al crédito y la capacitación técnica.
“Desde nuestra llegada a Promipyme en noviembre de 2023, hemos desembolsado más de RD$10,886 millones en todo el país. Solo en Santiago, hemos entregado RD$785.2 millones en financiamientos a 4,142 clientes”, precisó Gómez Mazara.
El funcionario destacó además que el 52 % del crédito otorgado ha sido dirigido a mujeres, en línea con las políticas del gobierno para fomentar su inclusión en la economía productiva.
En el marco del evento, también fueron entregados certificados a jóvenes estudiantes de arquitectura de la UASD y a ebanistas de la zona que completaron el taller de capacitación en “SketchUp”, una moderna herramienta de diseño 3D que mejora la presentación profesional de sus proyecto.
Gómez Mazara concluyó reiterando que Promipyme es la puerta de entrada al microcrédito para emprendedores y pequeños negocios, y que la institución mantiene su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de las Mipymes dominicanas a través del financiamiento, la formación y el acompañamiento técnico.
Be the first to comment