Insólito: en Noruega se les impone una multa de $ 340 si orinas y miras Rusia

La señal de advertencia está ubicada en el arroyo Jakobselva, para que los turistas estén al tanto de comportamientos considerados ofensivos en la frontera.

En Noruega se les impone una multa de $ 340 si orinas y miras Rusia
En Noruega se les impone una multa de $ 340 si orinas y miras Rusia

Un letrero colocado por extraños junto a un arroyo cerca de la frontera entre Rusia y Noruega recuerda a los turistas que incluso si no pueden soportarlo, se enfrentan a una fuerte multa si orinan hacia territorio ruso.

El letrero elaborado con materiales artesanales tiene un texto en inglés que aconseja «no hacer pipí a Rusia» y está al lado de otro que advierte que la frontera entre naciones está siendo vigilada por la cámara.

Jens-Arne Høilund, el comisionado de fronteras noruego, dijo: «Esto probablemente fue planteado por una persona bien intencionada que quería advertir a los transeúntes contra el comportamiento ofensivo».

Si te encuentras en la zona turística, donde se ubica el arroyo Jakobselva, la multa que se podría aplicar por orinar en el país es de US $ 340 (290 euros).

“En la naturaleza no es ofensivo en sí mismo orinar, pero depende de tu punto de vista. En este suceso, las leyes prohíben el comportamiento ofensivo en la frontera ”, explicó Høilund. En este sentido, dicha medida prohíbe “comportamientos ofensivos en la frontera hacia el Estado vecino de que se trate o sus autoridades”.

Según Høilund, también se exige que se respeten los acuerdos que rigen las relaciones entre los dos países vecinos, las autoridades rusas nunca se han quejado de actos como el denunciado por el cartel.

Hasta ahora, el Barents Observer recuerda que cuatro personas fueron arrestadas por la policía de Noruega hace unos años por arrojar piedras a la parte rusa del arroyo Jakobselva.

En contraste, el invierno pasado, una mujer fue multada con el equivalente de 900 dólares después de que las cámaras de seguridad fronterizas la registraran deslizando su mano derecha a través de la línea.

«Podría pensar que es muy severo, pero aplicamos las regulaciones fronterizas sin distinción», dijo Høilund.

Nótese que Noruega es la frontera ártica de la OTAN con Rusia, con la que comparte 197,7 kilómetros de frontera, pero los dos países mantienen históricamente buenas relaciones, que se deterioraron un poco después de la invasión rusa de la península ucraniana de Crimea en 2014.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario