Oleaje provoca restricciones marítimas en costas del Caribe y Atlántico

Oleaje y fuertes vientos mantienen restricciones para embarcaciones en varias zonas costeras de República Dominicana.

Oleaje

Las condiciones de oleaje y fuertes vientos en distintas zonas marítimas de República Dominicana llevaron al Centro de Operaciones de Emergencias a modificar las restricciones para embarcaciones en las costas Caribeña y Atlántica.

La información fue ofrecida mediante una nota emitida por el COE, basada en el más reciente boletín marítimo del Instituto Dominicano de Meteorología, que advierte sobre el deterioro progresivo del estado del mar durante las próximas 24 a 48 horas.

Según el informe, las condiciones marítimas afectan principalmente a operadores de embarcaciones pequeñas, medianas y frágiles.

Oleaje afecta costa Caribeña

El organismo indicó que desde Isla Beata hasta Playa San Rafael se recomienda a las embarcaciones permanecer en puerto debido a los fuertes vientos y olas anormales.

Para el resto de la costa Caribeña, las autoridades recomendaron navegar únicamente cerca del perímetro costero y evitar internarse mar adentro mientras permanezcan las condiciones adversas.

Restricciones en la costa Atlántica

En la costa Atlántica, las restricciones abarcan desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón, donde las autoridades recomendaron que las embarcaciones pequeñas y medianas permanezcan en puerto.

En otras áreas del litoral Atlántico se mantiene la recomendación de navegar con precaución cerca de la costa y evitar desplazamientos mar adentro debido a las condiciones del mar.

Pronostican mejoría gradual

El boletín marítimo señala que las condiciones del oleaje comenzarían a mejorar gradualmente durante la tarde, aunque las autoridades mantienen el llamado a la prudencia para pescadores, operadores turísticos y propietarios de embarcaciones.

La nota fue firmada por Juan Manuel Méndez García, director general del COE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*