San Francisco de Macorís, Duarte. – Decenas de productores fueron beneficiados con la entrega de más de 300 mil plántulas de hortalizas a través de los programas “Siembra tu Patio” y “Huertos Escolares” del Ministerio de Agricultura.
La entrega masiva fue desarrollada en las instalaciones de la Regional Nordeste de este ministerio y entre los beneficiarios se encuentran el Proyecto Casa Sombra, la Fundación de la Consistencia Ecológica, y decenas de pequeños productores y sus familiares.
Los beneficiarios proceden de las zonas de Nagua, Samaná y Sánchez Ramírez.
Los productores agradecieron la entrega del material de siembra y plántulas de lechuga verde risada y romana, ajíes cubanela, berenjena, tomate, apio, cebolla, puerro, brócoli y espinaca.
La distribución fue realizada por el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez, dando cumplimiento al convenio de Cooperación Interinstitucional que junto al Ministerio de Educación suministran material de siembra a huertos escolares y a productores familiares.
“Con estas entregas fomentamos la producción de hortalizas de distintas variedades y se fortalecen los trabajos de ambos programas”, dijo.
Acompañaron, el director regional, Frank Ventura; la encargada de la Unidad de Desarrollo Rural, Yakira Gutiérrez; Freddy Espino, encargado regional de Huertos Escolares.
Pontón, La Vega. – Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas del sector agropecuario y promover la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios, el Ministerio de Agricultura, con el apoyo técnico de la Organización de […]
Sabana Yegua, Azua.- El presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, junto a autoridades gubernamentales y del sector agropecuario de la provincia de Azua, pusieron en marcha este sábado el […]
Santo Domingo.- La embajada dominicana en Costa Rica anunció que llegó al país centroamericano el primer furgón de mangos procedentes del campo dominicano. “Como parte de los esfuerzos de incrementar la presencia de productos dominicanos en […]
Be the first to comment