Ozeano Swimwear lanza colección de trajes de baño “Ojos Indígenas” inspirada en los proyectos de Fundación Grupo Puntacana

La colección da a conocer 8 especies de flora y fauna encontradas en los proyectos medioambientales de la Fundación.

Shaina Alonzo
Shaina Alonzo

Punta Cana, La Altagracia.– La línea de trajes de baño sostenibles dominicana, Ozeano Swimwear, lanzó su nueva colección “Ojos Indígenas”, inspirada en múltiples proyectos medioambientales de la Fundación Grupo Puntacana. Las piezas muestran de manera única la variedad de 8 especies de flora y fauna encontradas en las áreas protegidas de la fundación como el Gavilán de la Hispaniola, la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, los corales marinos, la tortuga Carey, entre otros, como aprecio a sus iniciativas medioambientales.

“Ojos Indígenas” refleja una fusión entre el arte, la moda y la sostenibilidad, ya que los trajes de baños son elaborados únicamente con textiles de hilos fabricados a partir de botellas de plástico recicladas (poliéster reciclado), aplicando el sistema económico de la circularidad, con el fin de que la sostenibilidad sea el protagonista de este modelo de negocios.

El lanzamiento de la nueva colección se realizó en el Centro de Sustentabilidad de la Fundación Grupo Puntacana en Puntacana Resort & Club, siendo la Tienda Yauya, comercio de productos artesanales y orgánicos de la fundación, uno de los puntos de venta de los trajes de baño en Punta Cana. El evento contó con la participación de ejecutivos de la empresa, propietarios del resort y allegados a la marca.

El vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel, expresó que “nos sentimos honrados de tener la oportunidad de colaborar con jóvenes emprendedores que promueven productos eco-amigables y que celebran los recursos naturales del país. Esa fusión de creatividad, naturaleza y negocios innovadores nos asegura que la colección será exitosa”.

Como muestra de apoyo y solidaridad a los esfuerzos medioambientales y comunitarios que lleva a cabo la Fundación Grupo Puntacana desde hace 25 años, Ozeano Swimwear donará un 3% de sus ingresos de manera trimestral a uno de los proyectos de la organización.

“Esta colección refleja, no solo la importancia de preservar nuestras especies, sino también que podemos alzar la voz desde la moda dominicana para comunicar y dar a conocer aquello en lo que creemos y marcar la diferencia, siempre tomando las mejores decisiones desde la base de la sostenibilidad”, expresó Shaina Alonzo, CEO y directora de Marketing y Ventas de Ozeano Swimwear.

Asimismo, Alonzo destacó que colaborar directamente con la Fundación Grupo Puntacana representa un crecimiento para Ozeano Swimwear, ya que la organización les aporta amplios conocimientos desde el lente de las prácticas relacionadas al cuidado e impacto medioambiental de las especies endémicas de Punta Cana. 

La colección es edición limitada y está disponible para su venta en la tienda Yauya, dentro de la Fundación Grupo Puntacana, así como en la tienda principal y puntos de venta de Ozeano Swimwear.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

La Fundación Grupo Puntacana es la organización sin fines de lucro a través de la cual, Grupo Puntacana, crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región.

Sus innovadoras iniciativas ambientales y ecológicas, que incluyen un Centro de Sustentabilidad dedicado a la investigación, programas de restauración de corales, preservación de especies marinas y protección de animales en extinción, son reconocidas y extrapoladas a nivel nacional e internacional. 

Sobre Ozeano Swimwear

OZEANO SWIMWEAR es una marca dominicana de trajes de baño y accesorios de playa que se enfoca en la moda y diseño sostenible. Para elaborar todas sus piezas utilizan textiles de alta calidad y certificados, que se fabrican a partir de botellas plásticas recicladas (Re-pet) con el fin de disminuir la contaminación por plástico que termina en los océanos.

Para la elaboración de los accesorios, aparte de reutilizar el textil sobrante de producción para generar mayor circularidad en la cadena de producción, también utilizan fibras naturales como la Flor de Lila, mayormente encontrada en los ríos y playas de República Dominicana.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario