Un hombre mata al menos a 10 personas a tiros en Canadá

Al menos 10 personas han muerto a tiros, incluido un agente policía, durante las 12 horas en las que un asesino múltiple ha aterrorizado entre el sábado y el domingo a una pequeña población de Nova Scotio, en la costa Atlántica de Canadá. La policía ha identificado al asesino como Gabriel Wortman, de 51 años. El domingo a mediodía se desconocían los motivos o las circunstancias del tiroteo. Se trata del mayor asesinato múltiple en Canadá en más de 30 años.

Las primeras informaciones de la policía, en la madrugada del domingo, indicaban que estaba buscando a un sospechoso que conducía un coche de policía e iba disfrazado como un agente. Nombraba a Wortman y advertía de que estaba considerado “armado y peligroso”.

En su cuenta de Twitter, la policía de Nova Scotia anunció sobre las 11 de la mañana locales que Wortamn había sido detenido. En la tarde del domingo, dijo en rueda de prensa que el sospechoso había fallecido, pero no aclaró si ha sido por disparos de la policía. La cifra de víctimas no es definitiva.

La pequeña localidad de Portapique tiene apenas un centenar de habitantes y se encuentra en la costa a unos 130 kilómetros al norte de Halifax.

El anterior tiroteo múltiple en Canadá, donde son muy raros este tipo de sucesos en comparación con sus vecinos del sur, fue en agosto de 2018, cuando un hombre mató a cuatro personas, incluidos dos policías, en un edificio de apartamentos de New Brunswick. El peor tiroteo en Canadá sucedió en diciembre de 1989, cuando un asesino acabó con la vida de 15 mujeres en Montreal.

Extraído de: https://elpais.com/internacional/2020-04-19/un-hombre-mata-a-10-personas-a-tiros-en-canada.html

Share this: