4 huracanes intensos para esta temporada ciclonica

Acaba de salir el nuevo pronóstico de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, en el cual prevé que la próxima temporada ciclónica 2020 será muy activa debido a la posible aparición del fenómeno débil de La Niña, luego de haber estado en la fase Neutral.
🔴Este fenómeno permitirá que las aguas del océano Atlántico sean más calientes de lo normal (el agua cálida es el principal combustible de los ciclones) y los vientos cortantes en altura serán más débiles.
▫️
👉🏼Ante este escenario, el Dr. Philip Klotzbach, experto en huracanes, espera el siguiente pronóstico:
▫️
⚠️Tormentas 16
⚠️Huracanes 8
⚠️Huracanes Intensos 4
▫️
La proyección estima una actividad tropical por encima de lo normal, pues en una temporada regular se forman en el Atlántico 12 tormentas, 6 huracanes y 2 huracanes intensos.
▫️
🔴La región del Caribe deberá estar muy atenta este año: Klotzbach establece que nuestra zona tendrá un 58% de probabilidad de que un huracán intenso (categoría 3, 4 o 5) pueda impactar o acercarse peligrosamente a las islas.
▫️
👉🏼Philip Klotzbach utilizó el método de años análogos para realizar el pronóstico, otras temporadas ciclónicas con condiciones similares a las del 2020. Estos años son:
▫️
⚠️2008: la tormenta Fay transitó sobre Puerto Rico, República Dominicana y Cuba; el huracán Gustav (cat. 4) se acercó al suroeste de RD, luego impactó en Cuba; el huracán Hanna (cat. 1) desarrolló una trayectoria errática al noroeste del país; el huracán Ike (cat. 4) pasó muy cerca al norte de RD; el huracán Kyle (cat. 1) se formó al norte del país.
▫️
⚠️1996: el huracán Bertha (cat. 3) pasó al norte de Puerto Rico y República Dominicana, en el Atlántico; el huracán Hortense (cat. 4) afectó a Puerto Rico y el este de RD.
▫️
⚠️1980: el poderoso huracán Allen (cat. 5) pasó próximo a la costa suroeste de RD, impactó en Haití; luego en Jamaica, Cuba y Texas, Estados Unidos.
▫️
⚠️1966: el huracán Inez (cat. 4) impactó el suroeste de República Dominicana, Haití y Cuba con fuertes daños y más de 1,200 fallecidos tras su paso.
▫️
⚠️1960: la tormenta Florence y el huracán Donna (cat. 4) pasaron al norte de la región caribeña.

 

La informacion fue dada a conocer por el meteorologo Jean Suriel atravez de su cuenta de instagram

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jean Suriel (@jeansurieloficial) on

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario