Circulación anticiclónica generando buen tiempo matutino

Sistema frontal sobre casi estacionario y la vaguada al noreste provocarán lluvias y tronadas esta tarde en el noroeste, Valle del Cibao, zona fronteriza y la Cordillera Central.  Temperaturas ligeramente calurosas. 

Aguaceros, lluvia, sol, nublado, nublados, vaguada, condiciones del tiempo, lluvias

Iniciamos la semana laboral con buen tiempo en gran parte de la geografía nacional debido a la incidencia de la circulación anticiclónica que favorecerá  un cielo mayormente soleado durante las  horas matutinas, donde las temperaturas estarán ligeramente cálidas. Prevemos que en la tarde la vaguada y el sistema frontal serán los responsables de los nublados con lluvias y tronadas sobre sectores del noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, y hacia el noreste, sureste y este dominará un cielo soleado y escasas precipitaciones.

Para mañana martes, desde tempranas horas el desorganizado sistema frontal al noroeste de Haití  ingresará  nubosidad con lluvias dispersas en la vertiente costera noroeste,  zona fronteriza y la Cordillera Central. Prevemos que al atardecer y primeras horas de la  noche  estas lluvias  pudieran ser moderadas con  tronadas y ráfagas de viento aisladas. Para las demás regiones prevalecerá un cielo de nubes dispersas y sol con escasas precipitaciones.

Para el miércoles, prevemos que desde la madrugada se generen  algunas lluvias en sectores del noreste y el sureste, producto del arrastre de nubosidad por  viento del este/noreste, asociadas a una vaguada al noreste de Puerto Rico las cuales se distribuirán durante el día en diferentes puntos de la geografía nacional.

La ONAMET, informa:

  • De una zona de baja presión no tropical con fuerza de tormenta que se encuentra a unas 200 millas o 360 kilómetros al sur de Cabo Hatteras Carolina del Norte, con una probabilidad de formación en 48 horas de 0% y para 5 días del 20%.  No ofrece peligro para nuestro país.

Distrito Nacional: Nubosidad aislada y sol. Ambiente ligeramente cálido.

Santo Domingo Norte: Nubosidad dispersa y sol. Ligeramente cálido.

Santo Domingo Oeste: Nubes ocasionales a soleado. Temperaturas ligeramente cálidas.

Santo Domingo Este: Poca nubosidad y soleado. Sensación térmica ligeramente cálida.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Hoy. Condiciones de buen tiempo en gran parte de la geografía nacional y un ambiente ligeramente cálido producto del anticiclón. Pronosticamos en la tarde nublados con lluvias  locales y tronadas  hacia el noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza asociadas al sistema frontal y la vaguada.

Martes. El sistema frontal retrocederá y entrará en proceso de disipación, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad generada por un anticiclón que provocará una disminución de las lluvias en la mayor parte del país, solo prevemos lluvias y tronadas hacia el noroeste, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nubes dispersas y sol, ambiente cálido con escasas precipitaciones.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol  ambiente cálido no se prevén lluvias.

Miércoles: Desde la madrugada se esperan se generen  algunas lluvias en sectores del noreste y el sureste, producto del arrastre de nubosidad por  viento del este/noreste, asociadas a una vaguada al noreste de Puerto Rico las cuales se distribuirán durante el día en diferentes puntos de la geografía nacional.

Santo Domingo y sus municipios: Aumentos nubosos de corto tiempo predominando ambiente cálido con escasas lluvias dispersas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles lluvias aisladas y pasajeras en la tarde.

LOCALIDADES PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T. Máx. C T. Min. C
Santiago Nubosidad dispersa  y ambiente ligeramente cálido. Nublados en la tarde con lluvias y aisladas tronadas. 31/ 33 20/22
Puerto Plata Aumentos nubosos después del mediodía con lluvias locales  y aisladas tronadas. 31/ 33 21/23
Duarte Nubes dispersas la mayor parte del periodo.  Ambiente ligeramente cálido 31/ 33 21/23
Constanza Nubes dispersas. En la tarde medio nublado con intervalos cortos con lluvias locales. 23/ 26 12/14
Peravia Nubes dispersas y sol.   Ambiente ligeramente cálido. Medio nublado en la tarde algunas lluvias dispersas. 31/ 33 22/24
San Pedro de Macorís Nubes dispersas la mayor parte del periodo.  Ambiente ligeramente cálido. No se pronostican lluvias. 31/ 33 22/24
La Romana Nubes dispersas y sol. Ambiente ligeramente cálido. No se prevén lluvias. 31/ 33 22/24
La Vega Nubes dispersas. Medio nublado en intervalos cortos en la tarde con lluvias dispersas. 31/ 33 22/24
Monseñor Nouel Parcialmente nublado. Medio nublado en ocasiones en la tarde con lluvias locales. 31/ 33 22/24
San Cristóbal Nubes dispersas y sol.  Ambiente ligeramente cálido escasas precipitaciones en zona de montaña. 31/ 33 21/23
Samaná Nubes dispersas la mayor parte del periodo. 31/ 33 22/24
Monte Cristi Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias locales y tronadas en la tarde. 31/ 33 23/25
Azua Nubes dispersas y sol.  Ambiente ligeramente cálido. Medio Nublado en la tarde. 33/ 35 22/24
San Juan Nubes dispersas y sol pasando a medio nublado en la tarde y lluvias asiladas en la zona de montaña. 32/ 34 21/23
Barahona Ligeros incrementos nubosos en áreas de montañas con lluvias. 31/ 33 22/24
La Altagracia Nubes dispersas y sol.  Ambiente ligeramente cálido con  ligeros incrementos en la tarde y escasas lluvias. 31/ 33 22/24

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario