Abinader asiste a la toma de posesión de Laura Fernández como presidenta de Costa Rica

Abinader participó en la transmisión de mando presidencial de Laura Fernández Delgado en Costa Rica junto a líderes internacionales.

Abinader

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, participó este viernes en la ceremonia de transmisión de mando presidencial de Laura Fernández Delgado, quien asumió la presidencia de Costa Rica para el período constitucional 2026-2030.

La ceremonia oficial se desarrolló en el Estadio Nacional de Costa Rica, en presencia de delegaciones internacionales, representantes diplomáticos y mandatarios invitados.

El acto de investidura inició a las 11:00 de la mañana, hora local, y estuvo encabezado por autoridades del Gobierno costarricense y miembros de la Asamblea Legislativa.

Abinader participa en ceremonia oficial en Costa Rica

Durante el acto protocolar, Yara Jiménez tomó el juramento constitucional a la nueva mandataria Laura Fernández Delgado.

También fueron juramentados el primer vicepresidente, Francisco Gamboa Soto, y el segundo vicepresidente, Douglas Soto.

Posteriormente, el presidente saliente, Rodrigo Chaves Robles, entregó la banda presidencial a Fernández Delgado como parte de la transmisión oficial del mando.

Encuentro protocolario con jefes de Estado

Tras concluir la ceremonia en el estadio, el mandatario dominicano y su delegación se trasladaron al Centro de Convenciones de Costa Rica para participar en el saludo oficial a la nueva presidenta costarricense.

Fernández Delgado y el primer caballero, Jeffry Mauricio Umaña Avendaño, recibieron a los jefes de Estado y representantes gubernamentales invitados al evento.

Durante la actividad también fue realizada la fotografía oficial con las delegaciones internacionales presentes.

Relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Costa Rica

La Presidencia dominicana destacó que la participación de Abinader responde a una invitación formal del Gobierno de Costa Rica y reafirma el interés de ambas naciones en fortalecer los vínculos diplomáticos y la cooperación regional.

Además, se resaltó el respaldo de República Dominicana a los procesos democráticos y de integración en América Latina.

El jefe de Estado dominicano estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y la embajadora María Amelia Marranzini Grullón.

Según la agenda oficial, el presidente Abinader y su comitiva regresarán a República Dominicana la noche de este viernes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*