Acercamiento de onda tropical, vaguada y efectos locales favorecerán nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en localidades del país

Seguirá calurosas las temperaturas y oleaje normal, salvo un sector costero de la región suroeste donde se recomienda navegar cerca del perímetro costero, por olas irregulares.

Aguaceros, lluvia, sol, nublado, nublados

La mañana tendrá un cielo con nubes dispersas, en algunas ocasiones se tornará medio nublado con chubascos en zonas de las regiones noreste, sureste y centro de territorio. Después del mediodía, el acercamiento de una onda tropical con mayor incidencia en aguas del mar Caribe, y la humedad que suplirá el viento del este/noreste motivarán aumentos nubosos con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las áreas mencionadas anteriormente, incluyendo la región suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Dicha actividad se presentará hasta primeras horas de la noche, luego al avanzar las horas se estará desapareciendo.

Mañana sábado: la onda tropical habrá pasado, sus remanentes de humedad quedarán en la República Dominicana, estos, al combinarse con la inestabilidad de la vaguada y el viento aliso húmedo, favorecerán nuevamente nublados, aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde mediodía, siendo notables en la tarde en provincias de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el domingo, la vaguada se mantendrá presente, además, una nueva onda tropical traerá humedad abundante, por consiguiente, se prevén frecuentes nublados, aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central con mayor actividad.

Las temperaturas estarán calurosas, debido a la estación del año (verano), en tal sentido, recomendamos a la población, no exponerse a la radiación solar sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropa ligera de colores claros. Ligera presencia de polvo del Sahara sobre nuestra área.

Distrito Nacional: Medio nublado próximo al mediodía con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado en la tarde, tronadas, aguaceros y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento desde el mediodía.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Hoy: el viento traerá humedad antes del mediodía, causando que la vaguada perturbe la masa de aire, ocasionando aumento nuboso con chubascos hacia el noreste, este y la centro del país. En la tarde, se prevé incrementos nubosos, aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en los sectores antes mencionados, incluyendo el suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Una onda tropical estará acercándose, pero su mayor actividad nubosa permanecerá al sur, en aguas del mar Caribe.

Sábado: la humedad rezagada de la onda tropical estará sobre nuestra área de pronósticos, favorecida por la vaguada de nivel alto, por consiguiente, en la tarde, volverán los nublados en áreas del país con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo notables en la tarde, en las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublados en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nublados en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Domingo: En la mañana, pero a finales, se espera que otra onda tropical contribuya al aporte de abundante humedad, la vaguada presente estará, por tal razón, seguirá nublándose, ocurriendo fuertes aguaceros en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, este, sureste. Mientras avance la tarde, se extenderán hacia la Cordillera central, zona fronteriza y la región suroeste principalmente.

Santo Domingo y sus municipios: Aumentos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nublados en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

PROVINCIAS PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T. Máx. C T. Min. °C
Santiago Nubes dispersas y sol. Medio nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y tormentas eléctricas. 31/ 33 22/24
Puerto Plata Medio nublado con chubascos locales. En la tarde nublado, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 30/ 33 23/25
Duarte Medio nublado con chubascos locales. Se prevén nublados en la tarde con aguaceros y tronadas. 30/ 34 22/24
Constanza Nublado en ocasiones en la tarde, con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas. 26/ 29 18/20
Peravia Medio nublado en la tarde con chubascos pasajeros, tronadas aisladas y ráfagas de viento. 31/ 34 22/24
San Pedro de Macorís Nubes dispersas y sol, en la tarde, medio nublado con chubascos locales, tronadas y ráfagas de viento aisladas. 31/ 34 22/24
La Romana Medio nublado con aislados chubascos, en la tarde, tronadas distanciadas y aisladas ráfagas de viento. 31/ 33 22/24
La Vega Nublado en la tarde con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento. 31/ 31 19/21
Monseñor Nouel Nublado en la tarde con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento. 30/ 33 21/23
San Cristóbal Medio nublado con chubascos locales. En la tarde nublado, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 31/ 33 21/23
Samaná Medio nublado con chubascos locales y tronadas. En la tarde, ráfagas de viento. 30/ 33 21/23
Monte Cristi Incrementos nubosos ocasionales. Luego nubes dispersas. 31/ 35 23/25
Azua Medio nublado en la tarde con chubascos y tronadas. 31/ 35 23/25
San Juan Nublado en la tarde con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento. 30/ 33 20/23
Barahona Nubes dispersas y sol. Medio nublado en la tarde. 30/34 23/25
La Altagracia Nubes dispersas y sol. En la tarde medio nublado. 30/34 23/25

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario