Ministro de Agricultura entrega cheques a productores afectados por lluvias

Llega a Constanza la "Ruta de Solidaridad Agropecuaria"

Constanza, La Vega. – En un esfuerzo continuo por apoyar al sector agropecuario dominicano, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, en representación del Presidente Luis Abinader, ha liderado la iniciativa conocida como la «Ruta de Solidaridad Agropecuaria», destinando un total de 60 millones de pesos para 136 productores afectados por las recientes inundaciones en esta ocasión en Constanza.

Se hizo entrega de 20 millones de pesos específicamente para la reparación de invernaderos y 40 millones a productores de campo abierto, con el objetivo de fortalecer la producción local y garantizar la estabilidad en el abastecimiento y los precios de los productos agrícolas provenientes de esta demarcación.

Con esta reciente entrega, se supera la cifra de 400 millones de pesos que el Ministerio de Agricultura ha destinado para impulsar el desarrollo del sector agropecuario a nivel nacional.

En la emblemática región de Constanza, conocida como la Suiza del Caribe, se llevó a cabo esta significativa entrega de apoyo económico. También, provincias como Monte Plata, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez han sido beneficiadas anteriormente por esta iniciativa que reafirma el compromiso y la pasión del ministro Limber Cruz por el fortalecimiento del campo dominicano.

La «Ruta de Solidaridad Agropecuaria» se consolida como un ejemplo de liderazgo y compromiso por parte del Gobierno dominicano en su afán por apoyar a los productores rurales y promover la seguridad alimentaria en el país.

Durante la entrega, el ministro estuvo acompañado de Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, el viceministro de Producción Agrícola y Mercadeo, Eulalio Ramírez; Kiko Marte, alcalde municipal; el coordinador de las direcciones regionales, Eduardo Mercedes; Humberto Collado, presidente de UNAPRODA; otros representantes de asociaciones, autoridades locales y cientos de productores de diferentes rubros.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario