El mundo del manga está de luto tras la muerte de Akira Toriyama, el legendario artista japonés conocido por ser el creador de la popular serie «Dragon Ball». Toriyama falleció el pasado mes de marzo a la edad de 68 años debido a un derrame cerebral agudo.
La obra de Toriyama ha impactado a millones de personas en todo el mundo. «Dragon Ball», que comenzó como un manga humorístico en 1984, se convirtió en una de las series más exitosas de la historia, inspirando una serie de anime, películas, videojuegos y merchandising.
Más allá de «Dragon Ball»
Aunque «Dragon Ball» es su obra más conocida, Toriyama también fue el creador de otros mangas populares como «Dr. Slump», «Chrono Trigger» y «Sand Land». Su estilo único, caracterizado por un humor irreverente y personajes memorables, lo convirtió en uno de los artistas más influyentes del manga.
Un adiós con respeto
El funeral de Toriyama se llevó a cabo en privado con la asistencia de su familia y allegados, en cumplimiento de sus deseos de un entorno tranquilo.
El futuro de su legado
La familia de Toriyama ha comunicado que aún no se ha definido la fecha para una ceremonia conmemorativa, pero que se informará oportunamente a los fans.
La muerte de Akira Toriyama deja un gran vacío en el mundo del manga. Su creatividad e ingenio inspiraron a generaciones de artistas y fans. Sin embargo, su legado continuará vivo en sus obras, que seguirán siendo disfrutadas por millones de personas en todo el mundo.
Information ; Dear Friends and Partnershttps://t.co/85dXseckzJ pic.twitter.com/aHlx8CGA2M
— DRAGON BALL OFFICIAL (@DB_official_en) March 8, 2024
Be the first to comment