Alcaldía del DN incrementa esfuerzos con operativo de limpieza

Las brigadas de las diferentes direcciones del cabildo realizan limpieza de aceras, calles y avenidas para evitar la obstrucción de los filtrantes durante las lluvias.

Santo Domingo D.N. – La alcaldía del Distrito Nacional realiza un operativo de limpieza profunda, como complemento a las acciones que ya se están llevando a cabo, con el propósito de prevenir la acumulación de agua debido a la obstrucción de filtrantes e imbornales por desechos sólidos.

La alcaldesa Carolina Mejía dispuso esta medida con el objetivo de garantizar espacios públicos limpios y seguros, y mitigar los efectos de las lluvias generadas por la vaguada. «Una ciudad limpia genera bienestar para todos. Cuando no cuidamos la ciudad, que es nuestro hogar, en estos tiempos de lluvias se acumula más agua en las calles, por la obstrucción de los filtrantes e imbornales. Es responsabilidad de todos mantener nuestra ciudad limpia. Les invito a colaborar con este operativo de limpieza para asegurar un entorno saludable para todos», expresó la alcaldesa.

Para llevar a cabo este operativo, se han integrado las direcciones de Defensoría y Uso de Espacio Público, Aseo Urbano y Policía Municipal. Estas direcciones están realizando recorridos en las principales avenidas para realizar la limpieza de aceras y recogida de basura.

Además, la Dirección de Desarrollo Comunitario está llevando a cabo charlas de concientización, educando a los ciudadanos sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos y enseñándoles el correcto manejo de la basura. En colaboración con las juntas de vecinos, se está instruyendo a los ciudadanos para que no saquen los desechos en horarios en los que no pasa el camión de basura, y en tiempos de lluvia.

El operativo de limpieza se inició en las avenidas Sarasota, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Núñez de Cáceres, Guarocuya y las calles Francisco Prats Ramírez, José López, Los Restauradores y el sector Los Prados, los cuales han sido previamente identificados como puntos críticos.

El operativo continuará este jueves en la circunscripción 2, abarcando Los Próceres, República de Colombia, Camino Chiquito y Juan María Lora Fernández, y se extenderá hasta el próximo sábado para cubrir las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Adicional a esto, todas las brigadas del cabildo se mantienen realizando trabajos preventivos como poda de árboles, limpieza de filtrantes e imbornales y los camiones de succión se se trasladan de manera inmediata a los puntos en los que se generan cúmulos de agua durante las lluvias.

Se recuerda que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, indicó que el suelo se encuentra saturado debido a las lluvias ocurridas el pasado mes de abril y calificó el mes de mayo como el mes más lluvioso registrado en el territorio nacional, por lo que se insta a la ciudadanía a tomar todas las medidas preventivas.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario