Alcaldía del DN no autorizó poda de árboles en el Mirador Sur; advierte sancionará a los responsables

La Alcaldía del Distrito Nacional informó que no autorizó una poda de 17 árboles realizada en el parque Mirador Sur, por lo que advirtió que se tomarán medidas legales contra los responsables.

“Tras realizar la investigación preliminar, hemos confirmado que fue realizada una poda a 17 árboles dentro del parque Mirador Sur que no contó con la supervisión técnica ni la autorización ambiental por parte del departamento de Foresta Urbana de la Dirección de Gestión Ambiental de esta institución”, explica el comunicado.

La investigación está llevándose a cabo tras una denuncia del ciudadano Jaime David Fernández Mirabal, quien publicó un video en el que se mostraban varios árboles podados.

La alcaldía fue enfática en condenar cualquier acción personal que atente contra la integridad del entorno natural y cultural.

Indica que una vez finalizado el proceso de investigación en curso y tras identificar a los responsables, se aplicarán las medidas legales correspondientes por la inobservancia de los lineamientos para las podas de la silvicultura urbana, establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en cumplimiento de la Ley Sectorial Forestal y su reglamento de aplicación.

En ese sentido, la alcaldía expresa su firme compromiso con la preservación y protección del parque Mirador Sur, así como con el respeto a las normativas ambientales vigentes.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario