Santo Domingo.- En conmemoración del 525 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó este sábado una misa de Acción de Gracias en Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación, Primada de América.
Durante la ceremonia religiosa, la alcaldesa Carolina Mejía expresó su agradecimiento a todos los colaboradores que la han acompañado y apoyado durante su gestión. Resaltó el compromiso y la entrega del equipo de hombres y mujeres que trabajan con dedicación y pasión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, destacó los avances significativos en la implementación de normativas urbanas que buscan un desarrollo sostenible para la ciudad.
«En estos tres años y algunos meses, hemos dado lo mejor de nosotros para impactar positivamente la vida de nuestra gente. Hoy, gracias a Dios, celebramos este pequeñito grupo, ya que tenemos a muchos de nuestros compañeros trabajando en la entrega que tendremos mañana junto a nuestro presidente en la urbanización Fernández», sostuvo Carolina al pronunciar sus palabras durante la eucaristía.
Monseñor Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, al oficiar la misa, felicitó a la alcaldesa Carolina Mejía por realizar una gestión noble en favor de la comunidad y agradeció a Dios por el aniversario de la ciudad, bendiciendo a cada ciudadano.
Previo a la misa, se llevó a cabo el enhestamiento de la bandera tricolor y del Ayuntamiento del Distrito Nacional, acompañado de la entonación del Himno Nacional y del Cabildo a cargo de la banda del Cuerpo de Bomberos del DN. Acto seguido, un heraldo de la Colonia dio lectura a la historia de la Ciudad de Santo Domingo.
Dentro de las actividades contempladas para la celebración del aniversario, se encuentra el taller infantil de modelado 3D «Primacías de América», que se llevará a cabo en el parque Colón a las 3:30 de la tarde
En el marco de la conmemoración, mañana domingo con la presencia del presidente Luis Abinader, a las 11:00 a.m. se inaugurará el Proyecto Ambiental Fernández, una obra trascendental que responde de manera eficiente y sostenible a la problemática de drenaje pluvial que aquejaba al sector durante más de 25 años.
El miércoles 9, la alcaldesa entregará al director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, el libro ‘Becerro’, en un acto programado para las 10:30 de la mañana.
Continuando con las actividades conmemorativas, el viernes 11, el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y la Alcaldía del Distrito Nacional pondrán en circulación la emisión postal conmemorativa al 525 aniversario de la Ciudad de Santo Domingo en el Palacio Consistorial, a las 11:00 de la mañana.
La celebración del 525 aniversario de Santo Domingo representa una ocasión especial para reflexionar sobre el pasado, valorar los logros alcanzados y reafirmar el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad.
Santo Domingo. – La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de su Dirección de Uso y de Espacios Públicos (DUEP), realizó intervenciones en el Ensanche La Fe y Villa Juana, donde retiró compresores, vehículos chatarras, […]
Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), en coordinación con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el Ministerio de Medio Ambiente, y con el apoyo del presidente Luis Abinader, […]
Santo Domingo.- Este sábado los visitantes del Parque Iberoamérica se ejercitaron y disfrutaron de clases de bienestar en el marco del lanzamiento del programa “Ibero Fit” realizado por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el […]
Be the first to comment