Ambiente caluroso y bajas probabilidades de lluvias en gran parte del país

En la madrugada se han observado algunas lluvias pasajeras hacia puntos aislados de las porciones este, noreste y el litoral costero caribeño, debido al desplazamiento de una onda tropical por el sur del territorio dominicano, con su mayor actividad lluviosa sobre el Mar Caribe, por lo que, se espera que continúen durante las horas matutinas, mientras que en el transcurso de la tarde predominará un ambiente caluroso y bajas probabilidades de lluvias en gran parte del país, como resultado de una masa de aire con reducido contenido de humedad y el polvo del Sahara, sin descartar la posibilidad de presentarse chubascos aislados y posibles tronadas hacia la Cordillera Central y los Haitises.

Mañana miércoles, se pronostican condiciones meteorológicas de buen tiempo en sentido general, por la incidencia de una masa de aire seca y estable que dominará en nuestra área de pronósticos, en conjunto con la concentración del polvo del Sahara, solo algunos chubascos ampliamente aislados en la tarde sobre las porciones noreste, sureste y la Cordillera Central, producto de los efectos asociados al ciclo diurno y la humedad que pueda transportar el viento del este/sureste.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 31ºC y 35ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11. a.m y las 4: p.m.

La ONAMET  informa de:

1.        Que la tormenta tropical Bill, la segunda de la temporada ciclónica se localizada a unos 385 km al sureste de Nantucket Massachusetts, vientos máximos sostenidos 85 km/h y se mueve hacia el noreste a unos 50 km/h.

2.        También, monitoreamos un área de aguaceros y tormentas eléctricas continúa sobre la bahía de Campeche (México) tiene una probabilidad baja de 20% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

3.        Se vigila, Una onda tropical ubicada a varios kilómetros al sur de la islas de Cabo Verde, la cual está produciendo actividad de aguaceros y tormentas eléctricas  desorganizadas, con probabilidad baja de 10% para formarse en un ciclón tropical en los próximos dos días.  Estos sistemas no representan peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Nubes dispersas, cielo opaco y ambiente caluroso.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, cielo opaco y caluroso.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado y caluroso. Posibles chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado, cielo opaco y caluroso.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 34ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Hoy. Predominará un ambiente caluroso y bajas probabilidades de lluvias en gran parte del país, como resultado de una masa de aire con reducido contendido de humedad, sin descartar la posibilidad de chubascos aislados y posibles tronadas hacia la Cordillera Central y los Haitises.

Miércoles: La incidencia de una masa de aire seca y estable que dominará en nuestra área de pronósticos, además de la presencia del polvo del Sahara, mantendrán cielo brumoso, nubes dispersas y escasas lluvias, solo algunos chubascos ampliamente aislados en la tarde sobre la porción noreste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas, cielo brumoso y caluroso.

Distrito Nacional: Nubes dispersas, cielo brumoso y caluroso.

Jueves: Continuará el polvo Sahariano, con ambiente cálido y de pocas lluvias sobre gran parte del territorio nacional. Solo en la tarde prevemos chubascos en la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas cielo brumoso y ambiente caluroso.

Distrito Nacional: Nubes dispersas cielo brumoso y ambiente caluroso.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T.Máx. C T.Min. C
Santiago Medio nublado con algunos chubascos aislados. 30/32 17/19
Puerto Plata Ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados. 30/32 18/20
Duarte Poca nubosidad y caluroso en el día. 29/ 31 16/18
Constanza Nubes dispersas, cielo brumoso y caluroso. 24/26 10/12
Peravia Poca nubosidad y caluroso en el día. 30/ 32 19/21
San Pedro de M. Nubes dispersas, cielo brumoso y caluroso. 30/ 32 19/21
La Romana Nubes dispersas, cielo brumoso y caluroso. 30/ 32 19/21
La Vega Nubes dispersas, cielo brumoso y caluroso. 29/ 31 16/18
Monseñor Nouel Medio nublado con algunos chubascos aislados. 29/ 31 16/18
San Cristóbal Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados. 30/ 32 19/21
Samaná Nubes dispersas, cielo brumoso y caluroso. 30/ 32 21/23
Montecristi Cielo mayormente despejado y brumoso. 30/ 32 18/20
Azua Nubes dispersas, cielo brumoso y caluroso. 29/ 31 20/22
San Juan Medio nublado con algunos chubascos aislados. 29/ 31 15/18
Barahona Medio nublado con algunos chubascos ocasionales. 30/32 21/23
La Altagracia Ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados. 30/ 31 20/22

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario