Sistema anticiclónico generando buen tiempo casi a nivel nacional

Temperaturas frescas y agradables, principalmente en zonas de montaña y valles del interior, posibles neblinas… Débil vaguada y arrastre del viento producirán algunas lluvias pasajeras… Información marítima, desde Cabo Engaño, (La Altagracia) hasta Cabrón (Samaná)

Hoy, 31 diciembre, el anticiclón generará buen tiempo sobre gran parte del país durante las horas matutinas. Actualmente, solo se registran algunas lluvias débiles y pasajeras en el radar debido al arrastre del viento del noreste y los efectos de una débil vaguada en: Hato Mayor, Samaná, El Seibo y La Altagracia. Durante la tarde, las condiciones meteorológicas continuarán propicias para las actividades al aire libre. Entrada la Noche Vieja, tendremos nubes dispersas en gran parte del país, las temperaturas agradables a frescas y posible neblina en zona montañosa. Mientras que las ocurrencias de lluvias serán al norte y nordeste por arrastre del viento y la débil vaguada.

Para mañana, miércoles, día de (año nuevo), tendremos buen tiempo proporcionado por el anticiclón en las horas matutinas. En la tarde, las condiciones meteorológicas se prestan para todo tipo de actividades sociales y recreativas al aire libre, pues no prevemos lluvias importantes. Por la noche, se espera que el cielo esté mayormente despejado o de nubes dispersas, y las temperaturas agradables a frescas, especialmente en las zonas montañosas, donde también podrán ocurrir nieblas y neblinas. 

En la costa Atlántica, el oleaje presenta una mejoría próxima a la costa, en tal sentido, exhortamos a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin alejarse mar adentro donde aún permanece anormal el oleaje y los vientos acelerados. Costa Caribeña normal.

Temperaturas bastante agradables, debido la época del año y al viento fresco del noreste, sintiéndose principalmente en zonas montañosas, valles y llanuras, donde prevemos posibles episodios de neblinas o nieblas.

Distrito Nacional: escasas nubes y temperaturas frescas.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas y temperaturas agradables.

Santo Domingo Este: nubes ocasionales, temperaturas frescas.

Santo Domingo Oeste: nubes aisladas, temperaturas frescas.

Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y máxima entre 28 °C y 30 °C.

Las embarcaciones deben navegar con precaución, amplíe detalles visitando: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

El próximo jueves, el anticiclón continuará limitando las precipitaciones significativas. No obstante, la débil vaguada prefrontal y el viento del noreste provocarán lluvias débiles y pasajeras, que afectarán algunas provincias del litoral Atlántico, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Por la tarde, las lluvias que seguirán siendo débiles y aisladas se concentrarán en puntos del: sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Para la noche, se espera un cielo con nubes dispersas y temperaturas agradables en gran parte del país.

Distrito Nacional: nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: escasas nubes.

PROVINCIAS PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T. Máx. °C T. Mín. °C
Santiago Nubes dispersas. Posibles neblinas matutinas. 28/30 19/21
Puerto Plata Ocasionales lluvias débiles y de corta duración. 28/30 19/21
Duarte Parcialmente nublado en ocasiones, aisladas lluvias pasajeras. 28/30 19/21
Constanza Nubes dispersas a medio nublado. Posibles neblinas matutinas. 24/26 11/13
Peravia Nubosidad dispersa y sol. 28/30 21/23
San P. de Macorís Nubes dispersas y sol. 28/30 18/20
La Romana Mezcla de nubes y sol 28/30 19/21
La Vega Algunas lluvias débiles. Probabilidad de nieblas o neblinas matutinas. 28/30 19/21
Monseñor Nouel Aisladas lluvias débiles. Posibles neblinas o nieblas matutinas. 28/30 19/21
San Cristóbal Nubosidad dispersa. Posibles neblinas matutinas. 28/30 20/22
Samaná Lluvias débiles, aisladas y de corta duración. 28/30 18/20
Monte Cristi Nubes dispersas y sol. 28/30 20/22
Azua Nubes dispersas y sol. 30/32 20/22
San Juan Nubes dispersas.  Posibles nieblas o neblinas matutinas. 28/30 16/18
Barahona Nubes dispersas y sol. Posibles nieblas o neblinas en la parte de montaña. 30/32 20/22
La Altagracia Lluvias débiles, aisladas y de corta duración. 28/30 22/24

Share this:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*