Fundación Prevención del Cáncer celebró su tradicional gala pro-fondos

El objetivo fue recaudar fondos para ofrecer operativos de detección temprana de cáncer de mama a personas de escasos recursos

Directiva Fupreca
Directiva Fupreca

SANTO DOMINGO. – La Fundación Prevención del Cáncer (FUPRECA) celebró su tradicional cena de gala pro-recaudación de fondos con el fin de recaudar fondos para los programas que desarrolla esta entidad en beneficio de personas de escasos recursos económicos.

Al pronunciar las palabras centrales del evento María Soto, presidenta de FUPRECA explicó que uno de los principales objetivos de esta actividad, que se realiza cada año, es proveer jornadas médicas de detección temprana de cáncer de mama en diferentes zonas de la República Dominicana. “Los operativos son destinados a personas de escasos recursos económicos, para que tengan la posibilidad de realizarse los diferentes estudios que ayudan a determinar las condiciones de salud, con miras a prevenir el cáncer de mama, como son sonografías, mamografías y papanicolau”.

De igual manera, puntualizó que este encuentro sirva además de recaudar fondos, para los proyectos que realiza FUPRECA, para que los invitados tengan la oportunidad de disfrutar de una velada inolvidable.

La señora Soto agradeció a todos los invitados por ser parte de este evento “Sus aportes se convierten en importantes aliados para salvar la vida de personas que por su limitada condición económica no tienen acceso a un diagnóstico médico temprano”.

Es importante destacar que, desde su fundación, FUPRECA ha realizado 54 operativos, atendiendo 16,794 pacientes, a los que se le han realizado 4,339 sonomamografias, 1,855 mamografías y 390 papanicolau.

FUPRECA dentro de sus operativos realiza anualmente uno con médicos oncólogos, radiólogos y paramédicos del Lincoln Hospital de New York

Entre los hospitales en los cuales hemos realizado operativos están Dr. Reynaldo Almanzar, Hospital Dr. Vinicio Calventi, Hospitsl Félix María Gioco, Hospital Jacinto Mañón en Santo Domingo, Dr. Teófilo Hernández (El Seibo), Hospital Juan Pablo Pina (San Cristóbal), Hopital Nuestra Señora de Regla (Bani), Hospital Municipal El Cercado (San Juan de la Maguana), Dr. Federico Armando Aybar en Las Matas de Farfán.

Además, del Hospital Dr. Pedro Emilio Marchena (Bonao), Hospital Municipal de Santana (Peravia), Hospital Dr. Rafael Castro, Cienfuegos (Santiago) ha realuzado varias charlas de prevención en empresas e instituciones, más operativos en Unidad de Atención Primaria en Hato Viejo (San Antonio de Guerra),

Ha llegado también al Hospital Materno de Andrés Boca Chica, Centro de Atención Primaria de Manganagua y los hospitales Municipales Barsequillo de Haina, San Cristóbal y María Paniagua Bobita, San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, entre muchos otros.

Sobre FUPRECA

Inicia sus labores en favor de la clase más reprimida de nuestro país en el 2010, con un operativo de detección temprana de Cáncer de Mama en el Hospital Dr. Jacinto Mañón del sector Los Girasoles, Santo Domingo Norte, apoyando la Fundación Mercedes Dando Vida, con el auspicio de médicos oncólogos, radiólogos y paramédico del Lincoln Hospital de la ciudad de New York, Estados Unidos de Norteamérica, con los cuales realiza un operativo anual.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario