Congresista Adriano Espaillat reconoce actual gestión del INEFI

Nueva York. – Por la labor desplegada en el año y tres meses de gestión y por los avances logrados en el deporte escolar en la República Dominicana, durante el gobierno del presidente Luis Abinader Corona, el Congreso Nacional de los Estados Unidos reconoció  al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez Mella.

Rodríguez Mella fue recibido y reconocido por el congresista dominicano en la ciudad de New York, Adriano Espaillat, quien resaltó el trabajo realizado por el funcionario al frente del Inefi, para rescatar las instalaciones deportivas ubicadas en los centros educativos, fomentar la capacitación y formación de los profesores de educación física, dotar de utilería e insumos a las escuelas, así como una mejor calidad de vida para los empleados y docentes de esa institución, entre otros logros.

El director del Inefi agradeció al congresista quisqueyano en los Estados Unidos por el reconocimiento y añadió que el cambio de imagen de esa entidad y los avances logrados en el deporte escolar dominicano, no hubiesen sido posibles sin el respaldo irrestricto del primer mandatario Abinader, así como del ministro de Educación, Ángel Hernández.

Junto con Rodríguez Mella, fueron reconocidos también el cónsul general dominicano en New York, Eligio Jáquez; el expresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luis Mejía Oviedo (Luisín); el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista; el exjugador de la selección nacional de baloncesto superior, Manolo Prince; el periodista deportivo e historiador Antonio Valdez y el reportero gráfico Manuel Rodríguez.

Esta es la primera vez que un director ejecutivo del Inefi es reconocido por el Congreso de los Estados Unidos y que, además, es invitado por el Consulado General de la República Dominicana en New York, para exponer sobre el deporte escolar en esa nación norteamericana.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario