El alcalde dominicano de Lawrence, Massachusetts Brian De Peña desarrollará proyectos con su homólogo Manuel Jiménez

El alcalde Manuel Jiménez recibió en su despacho dominicano de Lawrence, Massachusetts, Brian De Peña, quienes se comprometieron a desarrollar proyectos comunes que beneficien el municipio Santo Domingo Este, debido al gran crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años.

El alcalde Manuel Jiménez sostuvo que para él es un honor recibir el alcalde de Lawrence, una ciudad que es de dominicanos y proyecta la identidad de todos los dominicanos.

Además, el alcalde de Lawrence es dominicano del municipio de Santo Domingo Este  y siente por este pedazo de tierra y eso es lo que forma parte de la raíz de un ser humano, y lo mejor de todo esto es saber que el vivió aquí por muchos años, que la ciudad hizo un acuerdo de hermanamiento en el 2012, y que estamos en la actitud de darle continuidad a ese acuerdo que ya existe.

Jiménez explicó que espera que el alcalde de Lawrence Brian De Peña vuelva pronto a la ciudad del municipio.

Brian De Peña expresó que le atrae mucho el crecimiento de Santo Domingo Este y cómo nosotros podemos juntos hacer el  hermanamiento que nos permitan  identificar necesidades, pero también ventajas que nosotros en los Estados Unidos podemos recibir, porque muchos en el país piensan que allá uno lo tiene todo, no es así, pues allá también uno tiene que tener entendimientos culturales, sociales que podemos  desarrollar una agenda social, cultural y en otras áreas.

“Nosotros tenemos hijos y nietos que nacieron en Los Estados Unidos que están perdiendo su identidad, porque nos hemos olvidados de que ellos no piensan igual que nosotros y no tienen los lazos que nosotros tenemos cuando nos fuimos de aquí ”, agregó De Peña.

El ejecutivo municipal de Lawrence señaló que él y Manuel pueden hacer una ruta de trabajo y también  miramos los tratados que la ciudad tenía firmados en el pasado para actualizarlo, porque el tiempo pasa.

A su entender, lo que más lo ha impresionado del municipio es que cuando vivía en Los Mina 40 años atrás todo esto era montes y veo que el municipio es demasiado grande, y eso me preocupa, pues es muy difícil para un alcalde, yo que soy alcalde de una ciudad que lo que tiene son seis millas cuadradas con un presupuesto de 576 millones de dólares para hacer lo que tengo que hacer, más el gobierno federal  y estatal me vive mandando dinero para diferentes necesidades, a parte del  presupuesto.

La centralización afirma con que se maneja el ayuntamiento no ayuda a que los alcaldes puedan darle a la comunidad el servicio que merece, una vez que los municipios sean descentralizados y un poco más pequeño , los alcaldes van poder suplir mejor las necesidades.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario