Eva Amaral interpreta una canción con el torso desnudo en el festival Sonorama Ribera a favor de la libertad de la mujer.

“Esto es por Rocío. Por Rigoberta. Por Zahara. Por Miren. Por Bebe. Por todas nosotras. Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez. La dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas. Y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar. Donde no tenga miedo a decir lo que pienso. Porque hoy es el día de la revolución”.

Detrás estas palabras, la artista Eva Amaral se quitó el sostén de lentejuelas que llevaba y cantó el tema Revolución con el busto al aire la noche del sábado en el festival Sonorama Ribera de Aranda de Duero

El concierto de las bodas de plata del grupo acabó convirtiéndose en una manifestación por los derechos de la mujer.

En el escenario principal del Sonorama Ribera, Eva Amaral estaba completamente a semisombra. La cantante empezó a recordar la definición de la «dignidad» de la «desnudez» femenina después de más de hora y media de actuación e interpretando todo el repertorio de los clásicos de Amaral. Citó algunos casos específicos de otros músicos que lucharon por sus derechos o enfrentaron discriminación por tocar con los senos expuestos. De pronto todo se ilumino mostrando a Eva con los senos expuestos y cantaba Revolución.

El dúo Amaral completó así Sonorama Ribera con un concierto en el que repasaron durante dos horas sus 25 años de carrera, en los que se han consolidado como un referente para las generaciones posteriores. 

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario