Intensa labor de limpieza tras disturbio tropical

La alcaldesa Carolina Mejía encabeza esfuerzos para restaurar la normalidad, mientras diversas instituciones gubernamentales brindan asistencia a los afectados en La Arenita.

Santo Domingo. – Las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía del Distrito Nacional redoblan esfuerzos en jornadas adicionales y exhaustivas con el propósito de despejar las, calles y avenidas tras el paso del disturbio tropical.

La alcaldesa Carolina Mejía ha ordenado una limpieza integral de arroyos, cañadas, así como la desobstrucción de alcantarillas y la remoción de árboles caídos y otros residuos de las vías públicas. Estas tareas se llevan a cabo de manera coordinada con maquinaria y equipos pesados, como retro palas, excavadoras, camiones y otros utensilios, desplegados en todas las áreas que requieren atención.

La alcaldesa, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, los ministros de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton, de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y el director de la Unidad Ejecutora de Intervención Nacional de Relleno Sanitario de RD (Eco5rd), Carlos Pellerano, visitaron La Arenita para evaluar personalmente los daños y las medidas implementadas para restaurar la normalidad en la zona.

«Estamos trabajando arduamente para devolver a este sector a la normalidad lo antes posible. El personal de Inespre está distribuyendo raciones alimenticias, y por indicaciones del presidente Luis Abinader, hemos estado colaborando con diversas instituciones para asegurar que la asistencia llegue a todos los hogares», resaltó la alcaldesa.

Además, se comunicó que la ayuda del Gobierno seguirá llegando a través de diversas instituciones, como el Plan Social de la Presidencia, que está activo para distribuir raciones alimenticias crudas por diversas vías, y los Comedores Económicos, que proporcionan comidas ya preparadas.

La alcaldesa continúa supervisando de cerca la ejecución de los trabajos, asegurándose de que la ciudad se recupere en el menor tiempo posible. La colaboración de la ciudadanía es crucial para poder seguir trabajando de manera eficiente y brindar las atenciones necesarias; se insta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades para facilitar el desarrollo efectivo de estas labores.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario