El gobierno aumentará el apoyo a las provincias afectadas por el fenómeno Grace en la región sur

BARAHONA.- Por órdenes del presidente Luis Abinader, el Ministro de Administración de la Presidencia, acompañado de una delegación, se reunió con las autoridades de la región sur para conocer los daños causados ​​por los efectos de la Depresión Tropical Grace y en consecuente apoyo.

Además de Barahona, ayudará a las provincias de Bahoruco, Independencia y Pedernales, que también se ven afectadas por las lluvias de la Depresión Tropical. A pedido de los gobernadores, Paliza ordenó un aumento de la asistencia social a las familias de las zonas afectadas durante los próximos días.

Según el ministro Paliza, el jefe de Estado instruyó a las autoridades competentes para que brinden el apoyo necesario a las familias que resultaron gravemente dañadas por las lluvias en esta demarcación.

La comisión que acompaña al funcionario asistió a la reunión en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), integrada por el ministro de Obras Públicas y Comunicación, Deligne Asención, los directores de los comedores comerciales y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP). , Edgar Féliz y Yadhira Henríquez y el General Juan Manuel Méndez, Director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Las predicciones y los efectos posteriores del fenómeno han mantenido a las provincias en alerta durante las últimas 48 horas, lo que ha obligado a instalar decenas de albergues y evacuar a las familias que viven en zonas bajas.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario