El presidente Abinader califica la muerte de Leslie Rosado como un acto de salvajismo, garantiza que se hará justicia

Santo Domingo.- «Es un salvajismo inaceptable y pueden estar seguros de que se hará justicia», dijo el presidente Luis Abinader al ir el martes por la mañana a ofrecer sus condolencias y solidaridad con la familia del arquitecto Leslie Rosado, quien fue asesinado a tiros. la noche del sábado en el municipio de Boca Chica.

Ante el hecho, atribuido a un cabo de la Policía Nacional, el Mandatario anunció que se trabaja con urgencia en la reforma de esta institución, donde las autoridades superiores se concentran día a día para lograr un cambio estructural.

Destacó que este tipo de hechos son intolerables y se le aplicarán las sanciones correspondientes, y recordó lo ocurrido al matrimonio religioso en Villa Altagracia el pasado mes de marzo. En este caso, los policías responsables de su muerte se encuentran en la cárcel luego de una decisión judicial.

Asimismo, aseguró que trabaja diligentemente para llevar a cabo la transformación, porque es un compromiso y una responsabilidad que tiene su administración de gobierno con República Dominicana.

Hizo un llamado a todos a trabajar en una sociedad menos violenta, en la que participen todas las clases sociales, y en ese sentido llamó a la participación de la ciudadanía.

Abinader visitó la funeraria en compañía de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje y el pastor Dio Astacio, enlace de las iglesias protestantes ante el ejecutivo, así como el asesor legal del ejecutivo, Antoliano Peralta.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario