
Hoy durante las horas matutinas se anticipa un cielo brumoso en gran parte de la geografía nacional y escasas actividades de precipitaciones. La tarde, será bastante calurosa y no prevemos lluvias significativas y en caso de ocurrir alguna estarían concentradas en sectores montañosos en forma de chubascos pasajeros. Entrada la noche, favorable para la realización de todo tipo de actividades recreativas o deportivas al aire libre.
Para mañana sábado, el anticiclón mantendrá condiciones de buen tiempo generando un viento cálido y húmedo del este/sureste que unido a partículas de polvo en suspensión producen un aspecto brumoso y sensación calurosa especialmente en horas de la tarde. En cuanto a las precipitaciones solo prevemos chubascos con posibles tronadas ampliamente aisladas, debido a los efectos locales sobre sectores de: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Juan y Dajabón. La noche se presentará con incremento paulatino en la nubosidad y la humedad sobre las regiones Sureste y Nordeste por el acercamiento de una onda tropical por lo que prevemos las ocurrencias de chubascos y tronadas.
Las temperaturas máximas siguen muy cálidas, con valores entre los 33 y 36 grados Celsius producto de la radiación solar y que estamos en época de verano, por lo que recomendamos no exponerse directamente a los rayos del sol por periodo prolongado sin protección solar entre las 11 a.m. a las 4 p.m. use ropa ligera preferiblemente de colores claros y tome suficientes líquidos agua y recuerde que los niños y envejecientes son más susceptibles.
La ONAMET, informa que durante la madrugada de este viernes se formó en aguas del Atlántico Norte Central la Tormenta Subtropical Don a 1,875 kilómetros al Oeste/suroeste de las Azores con vientos de 85 kph moviéndose al Norte a 9 kph. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional: Cielo brumoso y temperatura calurosa.
Santo Domingo Este: Cielo brumoso y temperatura calurosa.
Santo Domingo Norte: Cielo brumoso y temperatura calurosa.
Santo Domingo Oeste: Cielo brumoso y temperatura calurosa.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 36 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.
Para el domingo, tendremos una disminución en los niveles de polvo Sahariano, lo que permitirá que aumente la humedad por efecto de una nueva onda tropical y dos vaguadas. Pronosticamos que desde tempranas horas de la madrugada ocurran nublados con lluvias, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en el sureste y nordeste, inclusive en las horas matutinas. Estas actividades se prologaran en horas de la tarde, hacia la cordillera Central, Valle de Cibao Occidental y Oriental y la zona fronteriza, extendiéndose hasta primeras horas de la noche donde empezaran a disminuir aunque no descartamos que sigan ocurriendo chubascos dispersos.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a parcialmente nublado. En la tarde, medio nublado a nublado chubascos y tronadas posibles.
Distrito Nacional: Nublados parciales esporádicos. Tarde nublada en ocasiones chubascos y posibles tronadas.
PROVINCIAS | PRONÓSTICO POR LOCALIDADES | T. Máx. °C | T. Min.°C |
Santiago | Cielo brumoso y temperatura calurosa. | 34/36 | 22/24 |
Puerto Plata | Cielo brumoso y temperatura calurosa. | 33/35 | 23/25 |
Duarte | Cielo brumoso y temperatura calurosa. Solo posibles chubascos pasajeros en la tarde. | 33/35 | 22/24 |
Constanza | Cielo brumoso y temperatura calurosa. | 26/28 | 18/20 |
Peravia | Cielo brumoso y temperatura calurosa. | 32/34 | 22/24 |
San P. de Macorís | Cielo brumoso y temperatura calurosa. | 31/33 | 24/26 |
La Romana | Cielo brumoso y temperatura calurosa. | 32/34 | 24/26 |
La Vega | Cielo brumoso y temperatura calurosa. Nublados parciales son posibles en la tarde. | 33/35 | 24/26 |
Monseñor Nouel | Cielo brumoso y temperatura calurosa. Aislados nublados posibles chubascos pasajero en la tarde. | 34/36 | 24/26 |
San Cristóbal | Cielo brumoso y temperatura calurosa. | 31/33 | 24/26 |
Samaná | Cielo brumoso y temperatura calurosa. Aislados chubascos. | 33/35 | 24/26 |
Monte Cristi | Cielo brumoso y temperatura calurosa. | 34/37 | 23/25 |
Azua | Cielo brumoso y temperatura calurosa. | 32/34 | 24/26 |
San Juan | Cielo brumoso y temperatura calurosa. | 33/35 | 23/25 |
Barahona | Posibles chubascos matutinos pasajeros. Tarde, cielo brumoso y temperatura calurosa. | 33/35 | 24/26 |
La Altagracia | Cielo brumoso y temperatura calurosa. Solo posibles chubascos aislados en la tarde. | 33/35 | 23/25 |
Be the first to comment