Fin de semana lluvioso en varias provincias del país, por incidencia de onda tropical

Desde tempranas horas del hoy, onda tropical continuará generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre distintas regiones del territorio dominicano, principalmente sobre las regiones; Noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

Para hoy viernes, onda tropical seguirá generando incrementos nubosos desde tempranas horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones; Noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza entre otras localidades cercanas.

Mañana sábado; Habrá suficiente humedad en la masa de aire, tras el paso de una nueva y activa onda tropical, para que se vuelvan a generar, incrementos nubosos significativos con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones sobre las provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo en el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente a otras regiones.

El domingo: Condiciones meteorológicas con menor contenido de humedad que el día de ayer, sin embargo, se estarán originando incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia diferentes localidades del noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

Damos seguimiento, al desarrollo de una amplia zona de aguaceros y tormenta eléctrica cercana a las Antillas Menores, la cual, se encuentra asociada a una activa onda tropical. Esta Posee alta probabilidad (70%) para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos 5 días a medidas que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.

En la costa Atlántica, recomendamos a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta cabo Cabrón (Samaná), esto es debido a olas anormales. Mas detalles visitando en siguiente enlace en nuestra página web: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino

Distrito Nacional:   Nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Hoy: Mayormente nublado con aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones; Noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado: Incrementos significativos de la nubosidad con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones sobre diferentes regiones del país, como son; noreste, sureste (incluyendo en el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente a otras regiones.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Incremento de la nubosidad con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para el domingo: Condiciones meteorológicas con menor contenido de humedad, provocando un cielo con nubosidad dispersas y chubascos aislados de corta duración hacia diferentes localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado ocasionalmente. Chubascos dispersos y posibles tronadas aisladas.

Distrito Nacional: nubosidad dispersa. Chubascos dispersos y aisladas tronadas.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T. Máx. C T. Mín. C
Santiago Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 30/32 22/24
Puerto Plata Ocasionales incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 30/32 22/24
Duarte Incrementos de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 28/ 30 21/23
Constanza Medio nublado a nublado. Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 22/24 10/12
Peravia Ocasionales incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 30/ 32 22/24
San Pedro de Macorís Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 31/ 33 23/24
La Romana Medio nublado a nublado. Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 31/ 33 21/23
La Vega Ocasionales incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 30/ 32 22/24
Monseñor Nouel Incrementos de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 30/ 32 21/23
San Cristóbal Incrementos de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 31/ 33 22/24
Samaná Medio nublado a nublado. Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 31/ 33 21/23
Montecristi Medio nublado. Chubascos dispersos con posibles tronadas y ráfagas de viento. 32/ 34 23/25
Azua Ocasionales incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 30/ 32 23/25
San Juan Medio nublado. Chubascos dispersos con posibles tronadas y ráfagas de viento. 32/ 34 19/21
Barahona Medio nublado. Chubascos dispersos con posibles tronadas y ráfagas de viento. 32/ 34 23/25
La Altagracia Medio nublado. Chubascos dispersos con posibles tronadas y ráfagas de viento. 30/ 32 23/25

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario